Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Boca del Cielo (Chiapas)

Sigues estas opciones para visitar este pequeño poblado.

27-08-2010, 12:09:19 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Boca del Cielo se localiza a 36 km al sur de Tonalá y a solo 19 de Puerto Arista, siguiendo por la misma carretera (No. 200), que conduce a Cabeza de Toro, donde se encuentra la Laguna La Joya. Si usted gusta de la pesca deportiva, no deje pasar la oportunidad de conocer este lugar, en el que también podrá realizar paseos en lancha y observar a las aves residentes.

Dos opciones cercanas para diversificar sus opciones de esparcimiento en la costa chiapaneca son: Puerto Arista, una de las playas más características de la región, con 32 km de arena blanca y fina y una infraestructura turística sencilla, pero ampliamente satisfactoria. Así mismo, el turista puede optar por una visita a Tonalá, donde es posible admirar excelentes vestigios prehispánicos de origen olmeca, así como de arquitectura colonial, particularmente del siglo XVIII. Tonalá se localiza a 170 km de Tuxtla Gutiérrez, mientras que Puerto Arista se halla a una distancia promedio de 23 km de la primera.

Tierra adentro, entre Tonalá y Arriaga, se localiza la Reserva de la Biosfera La Sepultura, una de las zonas protegidas más recientes del estado de Chiapas, y región de alta importancia biótica por los componentes ecológicos que caracterizan su flora y su fauna de origen selvático. Dista de Tuxtla Gutiérrez aproximadamente 130 km, accediéndose a ella por la carretera No. 190.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado