Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Cabo Pulmo (Baja California Sur)

Cabo Pulmo se localiza en el municipio de Los Cabos, al sureste del Estado de Baja California Sur, a solo 63 km al noreste de San José del Cabo.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 1 desde La Paz siguiendo la ruta a San José del Cabo hasta Los Barriles y Buenavista, donde tomará otro camino con rumbo a La Ribera y Bahía Frailes. Entre estos dos puntos se localiza un camino de terracería que conduce hasta Cabo Pulmo, aproximadamente 17 km más adelante.

Tanto en Buenavista como en Los Barriles existen playas poco concurridas en las que también es posible practicar otro tipo de deportes, especialmente la pesca.  Cabo Pulmo se localiza en el municipio de Los Cabos, al sureste del Estado de Baja California Sur, a solo 63 km al noreste de San José del Cabo. Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 1 desde La Paz siguiendo la ruta a San José del Cabo hasta Los Barriles y Buenavista, donde tomará otro camino con rumbo a La Ribera y Bahía Frailes.

Entre estos dos puntos se localiza un camino de terracería que conduce hasta Cabo Pulmo, aproximadamente 17 km más adelante. Tanto en Buenavista como en Los Barriles existen playas poco concurridas en las que también es posible practicar otro tipo de deportes, especialmente la pesca. En Cabo Pulmo existen establecimientos que rentan equipos de buceo y lanchas. Se recomienda a los visitantes que decidan bucear en el área no llevar arpones ni cuchillos, así como usar guantes o bloqueador solar o lanzar objetos pesados como anclas, que puedan dañar el arrecife. En el sitio hay sitios modestos donde hospedarse, o si los prefiere podrá acampar en la playa. 

Fuente: Ficha Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.