Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Cabo Pulmo (Baja California Sur)

Cabo Pulmo se localiza en el municipio de Los Cabos, al sureste del Estado de Baja California Sur, a solo 63 km al noreste de San José del Cabo.

25-08-2010, 2:13:48 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 1 desde La Paz siguiendo la ruta a San José del Cabo hasta Los Barriles y Buenavista, donde tomará otro camino con rumbo a La Ribera y Bahía Frailes. Entre estos dos puntos se localiza un camino de terracería que conduce hasta Cabo Pulmo, aproximadamente 17 km más adelante.

Tanto en Buenavista como en Los Barriles existen playas poco concurridas en las que también es posible practicar otro tipo de deportes, especialmente la pesca.  Cabo Pulmo se localiza en el municipio de Los Cabos, al sureste del Estado de Baja California Sur, a solo 63 km al noreste de San José del Cabo. Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 1 desde La Paz siguiendo la ruta a San José del Cabo hasta Los Barriles y Buenavista, donde tomará otro camino con rumbo a La Ribera y Bahía Frailes.

Entre estos dos puntos se localiza un camino de terracería que conduce hasta Cabo Pulmo, aproximadamente 17 km más adelante. Tanto en Buenavista como en Los Barriles existen playas poco concurridas en las que también es posible practicar otro tipo de deportes, especialmente la pesca. En Cabo Pulmo existen establecimientos que rentan equipos de buceo y lanchas. Se recomienda a los visitantes que decidan bucear en el área no llevar arpones ni cuchillos, así como usar guantes o bloqueador solar o lanzar objetos pesados como anclas, que puedan dañar el arrecife. En el sitio hay sitios modestos donde hospedarse, o si los prefiere podrá acampar en la playa. 

Fuente: Ficha Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.