Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Tips viajero Cabo Pulmo (Baja California Sur)

25-08-2010, 2:13:48 PM
Baja California Sur
Tips viajero Cabo Pulmo (Baja California Sur) fifu

Cabo Pulmo se localiza en el municipio de Los Cabos, al sureste del Estado de Baja California Sur, a solo 63 km al noreste de San José del Cabo.

Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 1 desde La Paz siguiendo la ruta a San José del Cabo hasta Los Barriles y Buenavista, donde tomará otro camino con rumbo a La Ribera y Bahía Frailes. Entre estos dos puntos se localiza un camino de terracería que conduce hasta Cabo Pulmo, aproximadamente 17 km más adelante.

Tanto en Buenavista como en Los Barriles existen playas poco concurridas en las que también es posible practicar otro tipo de deportes, especialmente la pesca.  Cabo Pulmo se localiza en el municipio de Los Cabos, al sureste del Estado de Baja California Sur, a solo 63 km al noreste de San José del Cabo. Para llegar le recomendamos tomar la carretera No. 1 desde La Paz siguiendo la ruta a San José del Cabo hasta Los Barriles y Buenavista, donde tomará otro camino con rumbo a La Ribera y Bahía Frailes.

Entre estos dos puntos se localiza un camino de terracería que conduce hasta Cabo Pulmo, aproximadamente 17 km más adelante. Tanto en Buenavista como en Los Barriles existen playas poco concurridas en las que también es posible practicar otro tipo de deportes, especialmente la pesca. En Cabo Pulmo existen establecimientos que rentan equipos de buceo y lanchas. Se recomienda a los visitantes que decidan bucear en el área no llevar arpones ni cuchillos, así como usar guantes o bloqueador solar o lanzar objetos pesados como anclas, que puedan dañar el arrecife. En el sitio hay sitios modestos donde hospedarse, o si los prefiere podrá acampar en la playa. 

Fuente: Ficha Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios