Buscador
Ver revista digital
Descubre Destinos

Tips viajero Cerro de la Silla (Nuevo León)

08-07-2010, 8:28:05 AM
Nuevo León
Tips viajero Cerro de la Silla (Nuevo León) fifu

En los alrededores de Monterrey se localizan otros dos Parques Nacionales que destacan por la belleza de su entorno: en el Municipio de Cerralvo, se encuentra El Sabinal, que abarca una superficie de 8 hectáreas.

El clima es cálido debido a su altura (menos de 500 metros sobre el nivel del mar); su principal atractivo son los árboles que dan nombre al Parque: los sabinos o ahuehuetes. Este árbol ha sido llamado “árbol de México”, su tronco es el más grande del mundo y su período de vida sobrepasa el centenario.

Otro Parque Nacional cercano al Cerro de la Silla es Cumbres de Monterrey, que abarca un área de 246,500 hectáreas, abarcando varios municipios de los alrededores como Los Sauces, San Nicolás de los Garza,Villa Guadalupe, Apodaca, Garza García, entre otros.

La importancia de este sitio radica en sus barrancas y cañones, en donde sobresale la cascada Cola de Caballo y las Grutas de García y Chipín. Su medio ambiente comprende especies vegetales como el pino y el encino. El clima es caluroso en verano, mientras que el invierno trae nevadas. El Parque es ideal para practicar el montañismo, el campismo y la espeleología.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
La mujer del corazón de barro en Puebla
La mujer del corazón de barro en Puebla
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
Comentarios