Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Naturaleza

Tips viajero Cerro de la Silla (Nuevo León)

En los alrededores de Monterrey se localizan otros dos Parques Nacionales que destacan por la belleza de su entorno: en el Municipio de Cerralvo, se encuentra El Sabinal, que abarca una superficie de 8 hectáreas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El clima es cálido debido a su altura (menos de 500 metros sobre el nivel del mar); su principal atractivo son los árboles que dan nombre al Parque: los sabinos o ahuehuetes. Este árbol ha sido llamado “árbol de México”, su tronco es el más grande del mundo y su período de vida sobrepasa el centenario.

Otro Parque Nacional cercano al Cerro de la Silla es Cumbres de Monterrey, que abarca un área de 246,500 hectáreas, abarcando varios municipios de los alrededores como Los Sauces, San Nicolás de los Garza,Villa Guadalupe, Apodaca, Garza García, entre otros.

La importancia de este sitio radica en sus barrancas y cañones, en donde sobresale la cascada Cola de Caballo y las Grutas de García y Chipín. Su medio ambiente comprende especies vegetales como el pino y el encino. El clima es caluroso en verano, mientras que el invierno trae nevadas. El Parque es ideal para practicar el montañismo, el campismo y la espeleología.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Experiencias únicas para el 2018
Regalos originales de Navidad para viajeros.
México
Ideas de regalos originales de Navidad para viajeros ¡Desde 85 pesos!

En estas fechas siempre es difícil encontrar regalos originales de Navidad para el intercambio o para obsequiar. Te dejamos algunas ideas que te encantarán.

México
Letanía para pedir posada y cantos, checa la letra completa

Te presentamos la letra completa de la letanía para pedir posada. Disfruta cantándola en estas fechas de posadas navideñas.

Ciudad de México
Esta familia fabrica las piñatas más bonitas de la CDMX

La familia Estrella es la encargada de fabricar las piñatas más bonitas y originales de la CDMX.