Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Tips viajero Chetumal (Quintana Roo)

Chetumal se localiza a 380 km de la ciudad de Campeche.

14-07-2010, 10:27:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El acceso puede hacerse desde la carretera No. 186, proviniendo de Campeche, o bien por la ruta 307, desde Cancún y Tulúm. Por esta misma ruta, el visitante podrás detenerse en Bacalar, una de las ciudades más antiguas de Quintana Roo, cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XVI. No obstante, el mayor atractivo de la región es la famosa Laguna de Bacalar, también conocida como “laguna de los siete colores”, donde los viajeros encontrarán numerosas áreas para acampar y observar en toda su majestad esta maravillosa obra de la naturaleza.

Si usted es fanático de las zonas arqueológicas y gusta de la historia antigua de los mayas, le recomendamos visitar Oxtankah, cercana a la bahía de Chetumal, a solo 16 km de distancia de la ciudad. Su origen se remonta a los comienzos de la antigua ciudad de Chac Temal, que dio origen a la actual Chetumal, siendo su período de apogeo el que se sitúa entre los años 200 y 600 d.C. Su horario de visita es de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.