Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Tips viajero Chetumal (Quintana Roo)

Chetumal se localiza a 380 km de la ciudad de Campeche.

14-07-2010, 10:27:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El acceso puede hacerse desde la carretera No. 186, proviniendo de Campeche, o bien por la ruta 307, desde Cancún y Tulúm. Por esta misma ruta, el visitante podrás detenerse en Bacalar, una de las ciudades más antiguas de Quintana Roo, cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XVI. No obstante, el mayor atractivo de la región es la famosa Laguna de Bacalar, también conocida como “laguna de los siete colores”, donde los viajeros encontrarán numerosas áreas para acampar y observar en toda su majestad esta maravillosa obra de la naturaleza.

Si usted es fanático de las zonas arqueológicas y gusta de la historia antigua de los mayas, le recomendamos visitar Oxtankah, cercana a la bahía de Chetumal, a solo 16 km de distancia de la ciudad. Su origen se remonta a los comienzos de la antigua ciudad de Chac Temal, que dio origen a la actual Chetumal, siendo su período de apogeo el que se sitúa entre los años 200 y 600 d.C. Su horario de visita es de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.