Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Tips viajero Chetumal (Quintana Roo)

Chetumal se localiza a 380 km de la ciudad de Campeche.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El acceso puede hacerse desde la carretera No. 186, proviniendo de Campeche, o bien por la ruta 307, desde Cancún y Tulúm. Por esta misma ruta, el visitante podrás detenerse en Bacalar, una de las ciudades más antiguas de Quintana Roo, cuya fundación data de la segunda mitad del siglo XVI. No obstante, el mayor atractivo de la región es la famosa Laguna de Bacalar, también conocida como “laguna de los siete colores”, donde los viajeros encontrarán numerosas áreas para acampar y observar en toda su majestad esta maravillosa obra de la naturaleza.

Si usted es fanático de las zonas arqueológicas y gusta de la historia antigua de los mayas, le recomendamos visitar Oxtankah, cercana a la bahía de Chetumal, a solo 16 km de distancia de la ciudad. Su origen se remonta a los comienzos de la antigua ciudad de Chac Temal, que dio origen a la actual Chetumal, siendo su período de apogeo el que se sitúa entre los años 200 y 600 d.C. Su horario de visita es de lunes a domingo, de 8:00 a 17:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.