Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Playas

Tips viajero Costa Alegre (Nayarit)

Recorrer las costas de Nayarit es una gran aventura y un interminable despliegue de belleza, sabor y cultura.

20-07-2010, 10:08:00 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Casi en todas las playas es posible practicar algún deporte o instalarse cómodamente en hoteles de gran calidad. Le recomendamos especialmente la playa de las Islitas entre los meses de mayo y junio, cuando existen olas de gran tamaño que harán las delicias de los surfistas.

En 

Vista de la playa San Blas.

pueden adquirirse notables artesanías de cuero y madera, y también visitarse monumentos vinculados con la historia del lugar como La Contaduría, un antiguo edificio del siglo XVIII que originalmente sirvió para el desahogo de trámites administrativos del sistema comercial del puerto; otros edificios importantes son la antigua aduana, que data del siglo XIX y el Templo de la Virgen del Rosario, de finales del siglo XVIII, que poseé dos medallones con las efigies del rey Carlos III de España y su esposa.

Frente a las costas de Nayarit se localizan las llamadas Islas Marías, colonia de rehabilitación perteneciente a Nayarit, que fue inmortalizada por el escritor Martín Luis Guzman en su novela “Islas Marías” de 1959. Aunque no pueden visitarse, le recomendamos el libro para que pueda conocer un poco más acerca de estas y otras situaciones que han moldeado la cultura y la sociedad mexicanas de los últimos tiempos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.

Chiapas
Rafting en la salvaje selva Lacandona

Animales salvajes, imponentes templos mayas, serpientes de agua cristalina, aventura y muchísimas cosas más te esperan en la selva Lacandona.