Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ek’Balam (Yucatán)

Ek’Balam se localiza a solo media hora de distancia de la ciudad de Valladolid. Para llegar puede tomar la carretera federal No. 295 a Tizimín.

27-08-2010, 12:31:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A la altura de Temozón, tome usted la desviación derecha que conduce hasta la zona arqueológica.  Si prefiere conocer más sobre la historia colonial de Yucatán, le recomendamos visitar Valladolid, localizada a 160 km de Mérida. La ciudad es considerada una verdadera joya arquitectónica por la cantidad de edificios coloniales que ahí se conservan; ejemplo de ello son la iglesia de San Bernardino de Siena y el convento de Sisal, que poseen estructuras semejantes a fortalezas. En las inmediaciones de Valladolid, también se encuentran algunos de los cenotes más famosos del área, como son el cenote Zací, y el cenote Dzitnup. El acceso a Valladolid puede hacerse desde Mérida, por la carretera No. 180.   

Fuente:   Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 marisquerías en Veracruz

Te recomendamos estas marisquerías en Veracruz, que por su vastedad y variedad pueden complacer todos los gustos. Disfruta en compañía de la brisa del mar.

Guerrero
Entre Vino, Mar y Tierra, un festival que une gastronomía y deporte

Así vivimos la primera edición de Entre Vino, Mar y Tierra, festival gastronómico y deportivo en Punta Diamante, Acapulco.

Coahuila
Viaje en bici por Cuatro Ciénegas

Deja de soñar con ese viaje en bici que tanto has planeado y hazlo. Recorre el desierto y las montañas y descubre lo hay en Cuatro Ciénegas, Coahuila.

Chiapas
Textiles mexicanos hechos con amor

Los textiles mexicanos cuentan a hiladas el mundo, le dan forma y color. Quien compra un textil adquiere una historia tejida con el corazón.