Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ek’Balam (Yucatán)

Ek’Balam se localiza a solo media hora de distancia de la ciudad de Valladolid. Para llegar puede tomar la carretera federal No. 295 a Tizimín.

27-08-2010, 12:31:59 PM
Tips viajero Ek’Balam (Yucatán)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A la altura de Temozón, tome usted la desviación derecha que conduce hasta la zona arqueológica.  Si prefiere conocer más sobre la historia colonial de Yucatán, le recomendamos visitar Valladolid, localizada a 160 km de Mérida. La ciudad es considerada una verdadera joya arquitectónica por la cantidad de edificios coloniales que ahí se conservan; ejemplo de ello son la iglesia de San Bernardino de Siena y el convento de Sisal, que poseen estructuras semejantes a fortalezas. En las inmediaciones de Valladolid, también se encuentran algunos de los cenotes más famosos del área, como son el cenote Zací, y el cenote Dzitnup. El acceso a Valladolid puede hacerse desde Mérida, por la carretera No. 180.   

Fuente:   Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

el-palacio-de-las-monjas-chichenitza_IG
Yucatán
Chichén Itzá, Patrimonio Cultural de la Humanidad

Chichén Itzá es una de las urbes más importantes de la civilización maya por la excelencia artística, es por eso que la UNESCO lo reconoció Patrimonio Cultural de la Humanidad.

museos-ninos-cdmx-cortesia
Ciudad de México
5 museos para niños en la CDMX

Porque no todo en los museos es seriedad y restricción. Te recomendamos 5 museos para niños en los que todos pueden divertirse.

Maria_Gomez_QuienEsPedroParamo_01 (1)
México
Estas fotografías rinden honor a la obra ‘Pedro Páramo’ de Juan Rulfo

Dos fotógrafas mexicanas rindieron honor a la obra de Juan Rulfo ‘Pedro Páramo’ con una serie de fotografías inspiradas en la obra del escrito mexicano.

fica-2019-cortesia-fb-4
Ciudad de México
Feria de las Culturas Amigas 2019: te decimos cuándo y dónde

No te pierdas el 10º aniversario de la Feria de las Culturas Amigas en la CDMX. Se llevará a cabo del 31 de mayo al 16 de junio en el Bosque de Chapultepec.