Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ek’Balam (Yucatán)

Ek’Balam se localiza a solo media hora de distancia de la ciudad de Valladolid. Para llegar puede tomar la carretera federal No. 295 a Tizimín.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


A la altura de Temozón, tome usted la desviación derecha que conduce hasta la zona arqueológica.  Si prefiere conocer más sobre la historia colonial de Yucatán, le recomendamos visitar Valladolid, localizada a 160 km de Mérida. La ciudad es considerada una verdadera joya arquitectónica por la cantidad de edificios coloniales que ahí se conservan; ejemplo de ello son la iglesia de San Bernardino de Siena y el convento de Sisal, que poseen estructuras semejantes a fortalezas. En las inmediaciones de Valladolid, también se encuentran algunos de los cenotes más famosos del área, como son el cenote Zací, y el cenote Dzitnup. El acceso a Valladolid puede hacerse desde Mérida, por la carretera No. 180.   

Fuente:   Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.