Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero El Pinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora)

La Reserva de la Biosfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar esperan en el estado de Sonora para ser descubiertos. ¡Sigue estos tips para disfrutarlo al máximo!

28-09-2010, 2:10:41 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En el corazón del desierto sonorense se ubica esta importante área natural protegida de Sonora, en donde se realizan esfuerzos por conservar distintos rasgos geológicos de gran relevancia, como 400 conos de ceniza, 10 cráteres maar, derrames de lava, el volcán Santa Clara y varias especies de flora y fauna representativas o amenazadas, como el borrego cimarrón y el sahuaro.

La peculiar actividad volcánica que marcó a esta región hace aproximadamente dos millones de años nos permite gozar de un paisaje casi lunar, por los enormes hoyos conocidos como cráteres maar, que por cierto son el mayor atractivo geológico de esta reserva. Esta gran huella volcánica de El Pinacate puede ser observada incluso desde el espacio.

¿CÓMO LLEGAR?

El acceso puede hacerse desde la ciudad de Hermosillo, por la carretera federal No. 15, hasta Santa Ana y después tomar la desviación por la carretera No. 2, pasando por Sonoyta hasta Los Vidrios. El acceso se efectúa por la estación de vigilancia de la reserva, localizada sobre la carretera No. 8. Se recomienda llevar un guía para no perder la ruta establecida una vez dentro del sitio, ya que es muy fácil perderse en el desierto.

SITIOS DE INTERÉS CERCANOS

La ciudad de Caborca es una de las más antiguas del estado de Sonora, ya que su fundación data de 1688, año en que el padre Eusebio Kino fundó la misión de Caborca Viejo. El sitio constituye un monumento histórico y arquitectónico, en cuyas callejuelas se respiran los aires del tiempo en que se distinguió como fortaleza contra una invasión norteamericana (1857). Caborca se localiza a 269 km al noroeste de Hermosillo, tomando la carretera No. 15, y tomando la desviación a la izquierda en el km 168 por la carretera No. 2.

Si tinterés al visitar Sonora es conocer sus playas, te recomendamos Puerto Peñasco, quizá el complejo turístico más visitado de Sonora por la cantidad de turistas norteamericanos que viajan de un lado a otro de la frontera para refrescarse en sus playas y gozar del cálido sol que abriga las rocas, las cuales dan un nombre muy apropiado a tan bello lugar.

Para llegar a Puerto Peñasco el puede tomar la carretera No. 2 que viene de Caborca, tomando la desviación que se localiza a la altura de Sonoyta y siguiendo por la carretera No. 8. El clima puede ser muy variable, transitando del calor veraniego al frío invernal, en cualquier circunstancia le recomendamos llevar algo de ropa de abrigo.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.