Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tips viajero Espinazo del Diablo (Durango)

Si piensas visitar el Espinazo del Diablo, en Durango, lee los consejos que México Desconocido tiene para ti…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El Espinazo del diablo se localiza a 165 km al oeste de la ciudad de Durango. Puede salir desde Mazatlán o desde la ciudad de Durango por la carretera 40. El tiempo aproximado de viaje es de tres horas y media. La carretera de dos carriles presenta curvas pronunciadas, pero se encuentra en buenas condiciones y el camino es seguro durante el día, ya que está bien vigilado y no es muy transitado.

De camino al Espinazo del Diablo, podrás optar también por visitar la presa Guadalupe Victoria, una zona de protección forestal de 175, 000 ha. en el que los turistas podrán acampar o practicar la pesca deportiva. Los ejemplares más comunes que pueden conseguirse son carpa, bagre y lobina. La presa se localiza a 13 km al suroeste de Durango, siguiendo la carretera No. 115 y tomando la desviación a la altura del km 3, en El Durazno.

50 km antes de llegar al Espinazo del diablo, los viajeros podrán conocer también la Cascada del Mil Diez, situada en las cercanías de El Salto. El paisaje boscoso y la caída de 18 metros le proporcionarán un momento de relajación antes de continuar con su recorrido. Esta cascada se localiza a 104 km al oeste de la capital duranguense, siguiendo por la carretera 40 y después por la desviación localizada 2 km delante de El Salto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018