Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tips viajero Espinazo del Diablo (Durango)

Si piensas visitar el Espinazo del Diablo, en Durango, lee los consejos que México Desconocido tiene para ti…

09-07-2010, 3:54:17 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Espinazo del diablo se localiza a 165 km al oeste de la ciudad de Durango. Puede salir desde Mazatlán o desde la ciudad de Durango por la carretera 40. El tiempo aproximado de viaje es de tres horas y media. La carretera de dos carriles presenta curvas pronunciadas, pero se encuentra en buenas condiciones y el camino es seguro durante el día, ya que está bien vigilado y no es muy transitado.

De camino al Espinazo del Diablo, podrás optar también por visitar la presa Guadalupe Victoria, una zona de protección forestal de 175, 000 ha. en el que los turistas podrán acampar o practicar la pesca deportiva. Los ejemplares más comunes que pueden conseguirse son carpa, bagre y lobina. La presa se localiza a 13 km al suroeste de Durango, siguiendo la carretera No. 115 y tomando la desviación a la altura del km 3, en El Durazno.

50 km antes de llegar al Espinazo del diablo, los viajeros podrán conocer también la Cascada del Mil Diez, situada en las cercanías de El Salto. El paisaje boscoso y la caída de 18 metros le proporcionarán un momento de relajación antes de continuar con su recorrido. Esta cascada se localiza a 104 km al oeste de la capital duranguense, siguiendo por la carretera 40 y después por la desviación localizada 2 km delante de El Salto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!