Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tips viajero Espinazo del Diablo (Durango)

Si piensas visitar el Espinazo del Diablo, en Durango, lee los consejos que México Desconocido tiene para ti…

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El Espinazo del diablo se localiza a 165 km al oeste de la ciudad de Durango. Puede salir desde Mazatlán o desde la ciudad de Durango por la carretera 40. El tiempo aproximado de viaje es de tres horas y media. La carretera de dos carriles presenta curvas pronunciadas, pero se encuentra en buenas condiciones y el camino es seguro durante el día, ya que está bien vigilado y no es muy transitado.

De camino al Espinazo del Diablo, podrás optar también por visitar la presa Guadalupe Victoria, una zona de protección forestal de 175, 000 ha. en el que los turistas podrán acampar o practicar la pesca deportiva. Los ejemplares más comunes que pueden conseguirse son carpa, bagre y lobina. La presa se localiza a 13 km al suroeste de Durango, siguiendo la carretera No. 115 y tomando la desviación a la altura del km 3, en El Durazno.

50 km antes de llegar al Espinazo del diablo, los viajeros podrán conocer también la Cascada del Mil Diez, situada en las cercanías de El Salto. El paisaje boscoso y la caída de 18 metros le proporcionarán un momento de relajación antes de continuar con su recorrido. Esta cascada se localiza a 104 km al oeste de la capital duranguense, siguiendo por la carretera 40 y después por la desviación localizada 2 km delante de El Salto.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento