Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Pueblear

Tips viajero Hidalgo del Parral (Chihuahua)

Algunos consejos para visitar Hidalgo del Parral, uno de los principales centros mineros de la época colonial y el sitio donde fue asesinado Pancho Villa.

30-07-2010, 2:51:49 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Hidalgo del Parral se localiza a 232 km de la ciudad de Chihuahua y a 1 355 km de la Ciudad de México. Para llegar a la ciudad le recomendamos lo siguiente: viniendo de Chihuahua, tome la carretera estatal No. 24 Chihuahua-Durango. Si viene de la Ciudad de México siga la ruta México-Querétaro-León-Zacatecas-Durango-Hidalgo del Parral.

Le aconsejamos tomar un servicio de transporte adecuado, ya que el camino es extremadamente largo y fatigoso. Hidalgo del Parral cuenta con numerosos servicios de hospedaje y transportes a cualquier parte del estado.

Una ruta muy solicitada por los turistas es la que conduce a las Barrancas del Cobre, particularmente a la Sinforosa. El trayecto desde Parral cubre aproximadamente tres horas de viaje (120km), aunque también hay servicio de avioneta desde la ciudad de Chihuahua.

En Parral encontrará distintas oportunidades de disfrutar de las tradiciones culturales de Chihuahua, desde las artesanías elaboradas por los tarahumaras que deambulan por la ciudad hasta los deliciosos dulces de leche que le han dado fama a la entidad.

Así mismo, si usted visita Parral hacia el 20 de julio podrá apreciar una sensacional representación de los hechos de 1923, cuando fue asesinado Francisco Villa. Junto con esta escenificación se llevan a cabo también desfiles y diversos actos cívicos para conmemorar su deceso.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
5 hoteles con alberca para refrescarte en primavera

Te dejamos esta lista de hoteles con alberca para que pases unas vacaciones increíbles, porque los viajes no serían lo mismo sin un pequeño oasis para refrescarse. Las albercas adormecen, incitan, refrescan y hacen nuestros días simplemente espectaculares.

Ciudad de México
Recorrido de cantinas por el sur de la CDMX

Este recorrido de cantinas por el sur de la CDMX es un paseo extraordinario para todos aquellos que deseen conocer el barrio de Coyoacán.

México
¡Arranca el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma!

Este fin de semana se lleva a cabo el 1er Festival de Flores de Primavera en Reforma. ¡No te lo pierdas!

Jalisco
Festival gastronómico de Oaxaca en Guadalajara

El Hotel Quinta Real Guadalajara recibe a Los Pacos, el legendario restaurante oaxaqueño para deleitar a quien ande por tierras tapatías.