Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ihuatzio (Michoacán)

La zona arqueológica de Ihuatzio se localiza a sólo 15 km al noroeste Pátzcuaro, Michoacán, siguiendo por una carretera estatal.

26-08-2010, 4:19:55 PM
mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

Antigua capital indígena, esta ciudad formó parte de la llamada “Liga Tarasca”, la cual, durante la última etapa del México prehispánico, unió a Ihuatzio con Tzintzuntzan y Tingambato para hacer frente común en contra de sus enemigos. Esto permitió al pueblo tarasco convertirse en la entidad cultural más importante de la región durante aquella época.En Ihuatzio destacan dos estructuras piramidales conocidas como las “Yacatas”, construcciones de curiosa planta mixta: su acceso con las escalinatas de forma rectangular que contrastan con la base del templo que es circular. Junto a estos edificios de carácter religioso se encontraba el palacio donde habitaba el supremo gobernante El caltzontzi, rodeado de la familia real, guardias y sirvientes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.