Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ihuatzio (Michoacán)

La zona arqueológica de Ihuatzio se localiza a sólo 15 km al noroeste Pátzcuaro, Michoacán, siguiendo por una carretera estatal.

26-08-2010, 4:19:55 PM
mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

Antigua capital indígena, esta ciudad formó parte de la llamada “Liga Tarasca”, la cual, durante la última etapa del México prehispánico, unió a Ihuatzio con Tzintzuntzan y Tingambato para hacer frente común en contra de sus enemigos. Esto permitió al pueblo tarasco convertirse en la entidad cultural más importante de la región durante aquella época.En Ihuatzio destacan dos estructuras piramidales conocidas como las “Yacatas”, construcciones de curiosa planta mixta: su acceso con las escalinatas de forma rectangular que contrastan con la base del templo que es circular. Junto a estos edificios de carácter religioso se encontraba el palacio donde habitaba el supremo gobernante El caltzontzi, rodeado de la familia real, guardias y sirvientes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.

Veracruz
Don Mateo, memoria viva de la Danza de los Quetzales

En Zozocolco de Hidalgo, Veracruz, los 49 sones de la Danza de los Quetzales están en peligro de desaparecer… te presentamos al guardián que bien podría ser Patrimonio Vivo, que conserva y resguarda esta bellísima tradición.

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.