Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ihuatzio (Michoacán)

La zona arqueológica de Ihuatzio se localiza a sólo 15 km al noroeste Pátzcuaro, Michoacán, siguiendo por una carretera estatal.

26-08-2010, 4:19:55 PM
mm

Editor de mexicodesconocido.com, guía de turistas especializado y experto en cultura mexica. ¡Ama los mapas!

Antigua capital indígena, esta ciudad formó parte de la llamada “Liga Tarasca”, la cual, durante la última etapa del México prehispánico, unió a Ihuatzio con Tzintzuntzan y Tingambato para hacer frente común en contra de sus enemigos. Esto permitió al pueblo tarasco convertirse en la entidad cultural más importante de la región durante aquella época.En Ihuatzio destacan dos estructuras piramidales conocidas como las “Yacatas”, construcciones de curiosa planta mixta: su acceso con las escalinatas de forma rectangular que contrastan con la base del templo que es circular. Junto a estos edificios de carácter religioso se encontraba el palacio donde habitaba el supremo gobernante El caltzontzi, rodeado de la familia real, guardias y sirvientes.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!

México
La Llorona en Xochimilco 2018, no te la pierda

La Llorona en Xochimilco 2018 se presentará los meses de octubre y noviembre para celebrar sus 25 años de existencia.

Morelos
Escápate a Cuernavaca y conoce el Centro Cultural Teopanzolco

En la Ciudad de la Eterna Primavera se alza el Centro Cultural Teopanzolco, un proyecto arquitectónico que contempla el auditorio y la zona arqueológica como un conjunto integral, un espacio público significativo para Cuernavaca.

Chorote
México
10 bebidas mexicanas exóticas que tienes que probar

Prueba estas 10 bebidas mexicanas que se caracterizan por lo exótico de sus nombres e ingredientes, sin duda, son opciones deliciosas.