Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Jalapa (Veracruz)

Jalapa se localiza a 115 km de la ciudad de Veracruz. Cerca de ahí puede llegar también a Coatepec, uno de los poblados más pintorescos de la sierra veracruzana, enmarcado por hermosos campos cafetaleros, uno de los principales y más sabrosos productos que Veracruz tiene para exportar.

26-08-2010, 1:41:33 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En Jalapa podrá visitar también el Parque Los Tecajetes, una de las mejores muestras de control ecológico existentes en nuestro país, que pretende conservar íntegro el ecosistema nativo de la región (bosque de niebla). Otra opción de esparcimiento es el Museo El Lencero, alojado en una antigua hacienda del siglo XVI. De gran tradición histórica, este inmueble aloja una gran colección de objetos suntuarios y domésticos que dan muestra del estilo de vida de la clase alta xalapeña del siglo XIX. El Museo se localiza en el kilómetro 10 de la carretera Jalapa-Veracruz y su horario es de martes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas.

La capital de Veracruz será una interminable red de destinos turísticos para el visitante. Si le agradan las leyendas, le recomendamos visitar los callejones de Jesús te Ampare o del Diamante, relatos muy populares entre la población. Si busca artesanías típicas de Veracruz, puede visitar el Parque Hidalgo, donde se encuentra la casa de artesanías del estado y en donde se realizan exposiciones periódicas de estos productos. Finalmente, si busca deleitarse con un poco de música, no pierda la oportunidad de escuchar a la orquesta sinfónica de Jalapa, sin duda una de las mejores de América Latina.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.