Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero La Quemada (Zacatecas)

La Quemada se localiza a 56 km al sur de Zacatecas. Para llegar puede tomar la carretera 54 Zacatecas-Guadalajara, que conduce directamente a la zona.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


En La Quemada no hay servicios, por lo que se recomienda al visitante hospedarse en la ciudad de Aguascalientes o en la misma Zacatecas, donde encontrará todo lo necesario para satisfacer sus demandas.

En Zacatecas también puede optar por visitar las ruinas de Chicomoztoc, una zona de extraordinaria influencia mesoamericana y de gran rareza puesto que este territorio era controlado por los nómadas guachichiles, una tribu chichimeca. También podrá visitar la ciudad de Jerez de García, a 32 km de Zacatecas.

Fundada en 1536, Jerez alberga algunas de las manifestaciones arquitectónicas más bellas del estado como la Parroquia de la Inmaculada Concepción y el Santuario de la Soledad.

El horario de visita es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.