Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tips viajero Mexcaltitán (Nayarit)

Mexcaltitán se localiza a 34 km al noroeste de Santiago Ixcuintla, aproximadamente a 2 horas de Tepic, siguiendo por la carretera No. 15 con rumbo a Acaponeta, tomando después la desviación a la derecha en el km 10. En Santiago Ixcuintla tome una lancha en el embarcadero La Batanga que lo conducirá hasta la isla.

22-07-2010, 8:54:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si tiene oportunidad, antes de pasar a Mexcaltitán, deténgase un momento en Santiago Ixcuintla, una de las comunidades más antiguas de Nayarit. Este poblado, de fuerte arraigo agrícola, pues es el primer productor de tabaco rubio de México, posee notables ejemplos de arquitectura colonial y decimonónica, como el Templo del Señor de la Ascensión, de estilo neoclásico sobrio ecléctico, que incluye un Cristo de pasta de caña de maíz y una pila bautismal como detalles ornamentales, que datan del siglo XVII. Santiago Ixcuintla se localiza a 67 km al noroeste de la ciudad de Tepic.

Si planea visitar Mexcaltitán en algún momento del año, procure hacerlo alrededor del 29 de junio, cuando se celebra a los patronos del lugar, San Pedro y San Pablo. La actividad principal que se efectúa en esa fecha es una emocionante carrera de barcas que ostentan imágenes de los dos santos, y que compiten por asegurar una buena pesca de camarón en la temporada de captura del molusco si cada uno de los santos favorece a uno u otro de los equipos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Tabasco
Carlos Pellicer: el poeta del trópico

Considerado uno de los mejores poetas del país, el tabasqueño Carlos Pellicer atesora en su poesía el calor y color de su natal trópico

Chihuahua
Vía ferrata en las Barrancas del Cobre, emoción y adrenalina al máximo

La vía ferrata de las Barrancas del Cobre es una aventura que no te debes de perder, un deporte que puedes practicar sin experiencia previa.

Comer delicioso en Tamaulipas
México
3 ciudades para comer delicioso en Tamaulipas

Visita las ciudades de Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo, ahí encontrarás exquisitos cortes de carne, distintos guisados y hasta mariscos.

Nayarit
Bucerías, la mejor playa de la Riviera Nayarit

Bucerías es un paraíso para todos aquellos que aman nadar en el mar, con olas tranquilas, un gran ambiente y buena comida.