Buscador
Ver revista digital
Arte y Artesanías

Tips viajero Mexcaltitán (Nayarit)

22-07-2010, 8:54:34 AM
Nayarit
Tips viajero Mexcaltitán (Nayarit) fifu

Mexcaltitán se localiza a 34 km al noroeste de Santiago Ixcuintla, aproximadamente a 2 horas de Tepic, siguiendo por la carretera No. 15 con rumbo a Acaponeta, tomando después la desviación a la derecha en el km 10. En Santiago Ixcuintla tome una lancha en el embarcadero La Batanga que lo conducirá hasta la isla.

Si tiene oportunidad, antes de pasar a Mexcaltitán, deténgase un momento en Santiago Ixcuintla, una de las comunidades más antiguas de Nayarit. Este poblado, de fuerte arraigo agrícola, pues es el primer productor de tabaco rubio de México, posee notables ejemplos de arquitectura colonial y decimonónica, como el Templo del Señor de la Ascensión, de estilo neoclásico sobrio ecléctico, que incluye un Cristo de pasta de caña de maíz y una pila bautismal como detalles ornamentales, que datan del siglo XVII. Santiago Ixcuintla se localiza a 67 km al noroeste de la ciudad de Tepic.

Si planea visitar Mexcaltitán en algún momento del año, procure hacerlo alrededor del 29 de junio, cuando se celebra a los patronos del lugar, San Pedro y San Pablo. La actividad principal que se efectúa en esa fecha es una emocionante carrera de barcas que ostentan imágenes de los dos santos, y que compiten por asegurar una buena pesca de camarón en la temporada de captura del molusco si cada uno de los santos favorece a uno u otro de los equipos.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios