Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tips viajero Mexcaltitán (Nayarit)

Mexcaltitán se localiza a 34 km al noroeste de Santiago Ixcuintla, aproximadamente a 2 horas de Tepic, siguiendo por la carretera No. 15 con rumbo a Acaponeta, tomando después la desviación a la derecha en el km 10. En Santiago Ixcuintla tome una lancha en el embarcadero La Batanga que lo conducirá hasta la isla.

22-07-2010, 8:54:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si tiene oportunidad, antes de pasar a Mexcaltitán, deténgase un momento en Santiago Ixcuintla, una de las comunidades más antiguas de Nayarit. Este poblado, de fuerte arraigo agrícola, pues es el primer productor de tabaco rubio de México, posee notables ejemplos de arquitectura colonial y decimonónica, como el Templo del Señor de la Ascensión, de estilo neoclásico sobrio ecléctico, que incluye un Cristo de pasta de caña de maíz y una pila bautismal como detalles ornamentales, que datan del siglo XVII. Santiago Ixcuintla se localiza a 67 km al noroeste de la ciudad de Tepic.

Si planea visitar Mexcaltitán en algún momento del año, procure hacerlo alrededor del 29 de junio, cuando se celebra a los patronos del lugar, San Pedro y San Pablo. La actividad principal que se efectúa en esa fecha es una emocionante carrera de barcas que ostentan imágenes de los dos santos, y que compiten por asegurar una buena pesca de camarón en la temporada de captura del molusco si cada uno de los santos favorece a uno u otro de los equipos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Baja California Sur
Tiburón azul: elegancia total

El tiburón azul (Prionace glauca) es uno de los tiburones pelágicos más conocidos, habita prácticamente todos los océanos y mares de agua, en especial se siente cómodo en aguas frías con temperaturas entre los 7 y 21 grados centígrados.

México
Toros de fuego de Tultepec, la emocionante fiesta del cohete

Este es una fiesta para viajeros arriesgados que busquen de una experiencia inolvidable. Se realiza cada año en el pueblo donde se produce más pirotecnia en México.

Querétaro
Museo del Calendario, universo de días y sopresas

El Museo del Calendario, ubicado en una casona restaurada del siglo XVII en el centro de Querétaro, está lleno de curiosidades, leyendas e historias de la vida cotidiana de diferentes épocas. Un viaje en el tiempo, un paseo fascinante, así resumiríamos tu visita en el Mucal.

Ciudad de México
El Festival del Helado Mexicano llegará muy pronto a Coyoacán

El Festival del Helado Mexicano se presentará en Coyoacán con más de 50 sabores distintos de estos deliciosos y refrescantes postres. ¡Apunta la fecha!