Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tips viajero Mexcaltitán (Nayarit)

Mexcaltitán se localiza a 34 km al noroeste de Santiago Ixcuintla, aproximadamente a 2 horas de Tepic, siguiendo por la carretera No. 15 con rumbo a Acaponeta, tomando después la desviación a la derecha en el km 10. En Santiago Ixcuintla tome una lancha en el embarcadero La Batanga que lo conducirá hasta la isla.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si tiene oportunidad, antes de pasar a Mexcaltitán, deténgase un momento en Santiago Ixcuintla, una de las comunidades más antiguas de Nayarit. Este poblado, de fuerte arraigo agrícola, pues es el primer productor de tabaco rubio de México, posee notables ejemplos de arquitectura colonial y decimonónica, como el Templo del Señor de la Ascensión, de estilo neoclásico sobrio ecléctico, que incluye un Cristo de pasta de caña de maíz y una pila bautismal como detalles ornamentales, que datan del siglo XVII. Santiago Ixcuintla se localiza a 67 km al noroeste de la ciudad de Tepic.

Si planea visitar Mexcaltitán en algún momento del año, procure hacerlo alrededor del 29 de junio, cuando se celebra a los patronos del lugar, San Pedro y San Pablo. La actividad principal que se efectúa en esa fecha es una emocionante carrera de barcas que ostentan imágenes de los dos santos, y que compiten por asegurar una buena pesca de camarón en la temporada de captura del molusco si cada uno de los santos favorece a uno u otro de los equipos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.