Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Tips viajero Mexcaltitán (Nayarit)

Mexcaltitán se localiza a 34 km al noroeste de Santiago Ixcuintla, aproximadamente a 2 horas de Tepic, siguiendo por la carretera No. 15 con rumbo a Acaponeta, tomando después la desviación a la derecha en el km 10. En Santiago Ixcuintla tome una lancha en el embarcadero La Batanga que lo conducirá hasta la isla.

22-07-2010, 8:54:34 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si tiene oportunidad, antes de pasar a Mexcaltitán, deténgase un momento en Santiago Ixcuintla, una de las comunidades más antiguas de Nayarit. Este poblado, de fuerte arraigo agrícola, pues es el primer productor de tabaco rubio de México, posee notables ejemplos de arquitectura colonial y decimonónica, como el Templo del Señor de la Ascensión, de estilo neoclásico sobrio ecléctico, que incluye un Cristo de pasta de caña de maíz y una pila bautismal como detalles ornamentales, que datan del siglo XVII. Santiago Ixcuintla se localiza a 67 km al noroeste de la ciudad de Tepic.

Si planea visitar Mexcaltitán en algún momento del año, procure hacerlo alrededor del 29 de junio, cuando se celebra a los patronos del lugar, San Pedro y San Pablo. La actividad principal que se efectúa en esa fecha es una emocionante carrera de barcas que ostentan imágenes de los dos santos, y que compiten por asegurar una buena pesca de camarón en la temporada de captura del molusco si cada uno de los santos favorece a uno u otro de los equipos.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Madero, el presidente que hablaba con los espíritus

Francisco I. Madero veía en el espiritismo la forma de encontrar respuestas y encontrar orientación para salvar a México

México
6 artículos de playa que querrás tener

Estos artículos de playa harán que a tus vacaciones no les falte nada. Disfruta al máximo tus días descanso; la diversión no está peleada con la comodidad.

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.