Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ocotelulco (Tlaxcala)

La zona arqueológica de Ocotelulco se localiza dentro del poblado del mismo nombre, situado a solo 2 km de la ciudad de Tlaxcala.

04-08-2010, 1:31:20 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La zona arqueológica de Ocotelulco se localiza dentro del poblado del mismo nombre, situado a solo 2 km de la ciudad de Tlaxcala. El área ocupada por este asentamiento es rica en recursos naturales, especialmente en bosques de coníferas, adecuados para practicar el campismo. El horario de la zona arqueológica es de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo.  Si usted desea conocer más acerca de la historia prehispánica de Tlaxcala, le recomendamos visitar la zona arqueológica de Tizatlán, ubicada a 6 km al noreste de la capital, siguiendo por la carretera federal Núm. 117. La zona tiene un horario de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo. En Tizatlán pueden apreciarse restos de lo que fue uno de los cuatro señoríos en que estaba dividido el reino tlaxcalteca, destacando dos altares cubiertos de estuco, que aún conservan su decoración tipo códice, con representaciones de personajes y deidades.  

 Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Un viaje por las camisetas que más nos gustan de la selección

Estas camisetas de la selección han hecho de alguna manera historia, aquí te las compartimos para que nos digas cuál es tu favorita.

Chiapas
Pueblos Mágicos de Chiapas para viajar y descubrir

Los Pueblos Mágicos de Chiapas, están llenos de magia color, historia y diversidad cultural ¿Ya los conoces?

Barrancas del Cobre
México
Las Barrancas del Cobre en familia

¿Hace cuánto no vas de vacaciones con tu familia? Ser papá viajero es muy motivante y estrecha los lazos de una manera muy particular. Aquí los reportes de un viaje por las Barrancas del Cobre en familia.

México
Cómo ser un papá viajero

Cuando lo que corre por tu sangre es la emoción del viaje, ser papá no solo no te limita sino que aumentan tus oportunidades para elegir destinos adecuados para afianzar la relación con tus hijos.