Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Zonas Arqueólogicas

Tips viajero Ocotelulco (Tlaxcala)

La zona arqueológica de Ocotelulco se localiza dentro del poblado del mismo nombre, situado a solo 2 km de la ciudad de Tlaxcala.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La zona arqueológica de Ocotelulco se localiza dentro del poblado del mismo nombre, situado a solo 2 km de la ciudad de Tlaxcala. El área ocupada por este asentamiento es rica en recursos naturales, especialmente en bosques de coníferas, adecuados para practicar el campismo. El horario de la zona arqueológica es de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo.  Si usted desea conocer más acerca de la historia prehispánica de Tlaxcala, le recomendamos visitar la zona arqueológica de Tizatlán, ubicada a 6 km al noreste de la capital, siguiendo por la carretera federal Núm. 117. La zona tiene un horario de 10:00 a 17:00 hrs., de martes a domingo. En Tizatlán pueden apreciarse restos de lo que fue uno de los cuatro señoríos en que estaba dividido el reino tlaxcalteca, destacando dos altares cubiertos de estuco, que aún conservan su decoración tipo códice, con representaciones de personajes y deidades.  

 Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.