Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Peña de Bernal (Querétaro)

Para llegar a la Peña de Bernal se debe salir de Tequisquiapan hacia el norte y 16 kilómetros adelante, llegará a Ezequiel Montes, donde debe dar vuelta a la izquierda 10 kilómetros más; y luego de recorrer 6.5 kilómetros hacia la derecha, se llega a Bernal, donde se halla la base de esta peña.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Este es un lugar apropiado para estacionar el automóvil e inclusive para acampar. Si la excursión inicia en la Ciudad de México, lo más recomendable es quedarse en un hotel de Tequisquiapan o en el mismo Bernal. La temporada ideal para este viaje, es durante la época de secas.

Si va a escalar, necesitará un equipo para media montaña, o simplemente ropa y zapatos cómodos o unas botas resistentes, una casa de campaña, suficiente agua, alimentos, utensilios de cocina y una bolsa de dormir, así como una mochila, brújula y un buen rompevientos

Otra opción relativa a la adquisición de artesanías se encuentra en el mismo poblado de Bernal, ya que este sitio se caracteriza por la manufactura de tapetes y cobijas de lana pura.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El lugar en Guadalajara donde puedes pedir una malteada de cerveza

Bazar de Malta es el único lugar de México que prepara malteadas cervezas artesanales mexicanas. Viaja hasta Guadalajara para conocer este nuevo sitio turístico.

México
5 consejos para que tu perro no se enferme en el viaje

Conoce más sobre las enfermedades de perros, aquí te dejamos algunos consejos para que tu perro no se enferme durante el viaje, porque los paseos en la playa, excursiones en la montaña, largos recorridos en auto, viajes en avión, cambios de temperatura o de alimentación pueden afectar la salud de tu mascota.

Chile serrano, un chile muy mexicano.
México
Chile serrano; un producto básico para los mexicanos

El chile serrano, también conocido como “chile verde”, es muy usado en la gastronomía mexicana. Este chile de aspecto lustroso puede comerse a mordidas o en exquisitas salsas “verdes” que acompañan guisos como enchiladas verdes, aguachile y otras recetas que, gustosos, te compartimos.

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento