Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Vive Experiencias Ecoturismo y aventura

Tips viajero Pico de Orizaba (Puebla-Veracruz)

Te presentamos los mejores consejos para que aproveches al máximo tu estancia en este espectacular escenario natural ubicado entre los estados de Veracruz y Puebla.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

 El Pico de Orizaba es la montaña más alta de México, mide: 5,747 msnm.

– El volcán y sus alrededores fueron decretados como Parque Nacional el 4 de enero de 1937.

– El Parque Nacional Pico de Orizaba alcanza una superficie de 19,750 hectáreas, abarcando tres municipios de Puebla y dos de Veracruz.

– El clima que impera en la región es semifrío subhúmedo durante la primavera, frío con lluvias en verano, y muy frío durante el otoño y el invierno. Así que no dejes de abrigarte bien para visitar este lugar.

– Actualmente, en este parque se llevan a cabo programas de reforestación, de prevención y combate de incendios, de vigilancia y de estabulación de ganado, entre otras actividades.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
8 cosas que debes saber para viajar con tu perro en avión

Viajar con perro en avión es más sencillo de lo que creías. Si tienes planeado salir de vacaciones y quieres llevar a tu mascota, aquí está todo lo que necesitas saber para poder volar sin complicaciones. Si no puedes separarte de ella, también te decimos cómo hacerle para llevarla en cabina.

México
La bandera de México para niños

¿Creíste que siempre tuvimos una bandera tricolor con el escudo al centro? ¡No fue así! La de la bandera es una historia que encierra triunfos, hazañas, fracasos y derrotas. Te contamos la historia de la bandera para niños resumida en 16 puntos.

México
14 datos curiosos de “¡Que viva México!” de Serguéi Eisenstein

Te contamos 14 datos que no sabías sobre el creador de “Que viva México”, un cineasta ruso que retrató nuestro país con una cinta que, aún inconclusa, marcó los derroteros estéticos del siglo XX. Se llama Serguéi Eisenstein.

México
Los barcos de vapor que navegaron en la Ciudad de México

Aunque parezca difícil de creer, los barcos de vapor navegaron por la Ciudad de México durante varios años. Benito Juárez fue uno de los que impulsó este transporte.