Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Playa Lauro Villar (Tamaulipas)

El acceso a las playas Lauro Villar y Bagdad puede hacerse por la carretera No. 2, siguiendo la frontera con Estados Unidos, desde Ciudad Acuña en el estado de Coahuila, o bien por la ruta 180, desde Álamo, en Veracruz, una localidad cercana a Tuxpan y Poza Rica.

31-08-2010, 1:34:46 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En Playa Bagdad son muy frecuentes las celebraciones con motivos religiosos, principalmente la Semana Santa, durante la cual se realiza el llamado Festival del Mar, con desfiles de carros alegóricos como atracción principal. Este evento tiene lugar en los primeros días de la semana, para evitar la confusión con los días jueves a sábado, en que tienen lugar las procesiones usuales en recuerdo del sacrificio de Cristo. La semana santa varía de fecha, por lo que si le interesa conocer otra manera de celebrar estas fechas en Tamaulipas, revise su calendario con anticipación.Sin duda otro lugar adecuado para visitar es Matamoros, localizado a 313 km de Ciudad Victoria.

Esta ciudad es indudablemente mestiza, ya que sus rasgos culturales están muy vinculados con su vecina, la ciudad norteamericana de Brownsville, donde tienen lugar los famosos eventos de Mr. Amigo, en los que se reconoce la trayectoria artística de numerosas personalidades de la cultura y el arte, cuyo impacto ha trascendido las fronteras mexicoestadounidenses. Algunos de sus atractivos arquitectónicos más importantes son la Catedral de Nuestra Señora del Refugio, construida en estilo neoclásico, con claras influencias norteamericanas en sus torres de remates cónicos; también destacan el Teatro de la Reforma, que data de 1865 y finalmente la Casa Cross, de estilo colonial francés, construido en ladrillo rojo y con techumbre de cobre a dos aguas. La mayoría de sus construcciones datan del siglo XIX. Para llegar a Matamoros solo siga la carretera 180 desde Ciudad Victoria. 

Fuente  : Texto de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line 

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.