Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Puerto Madero (Chiapas)

Puerto Madero se localiza a 30 km de la ciudad de Tapachula. Para llegar puede tomar la carretera 225 desde esta ciudad y continuar hasta el puerto.

03-09-2010, 11:21:18 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

A pocos kilómetros de distancia de Puerto Madero se localizan Barra San Simón y Barra San José, dos de los destinos más selectos del litoral chiapaneco, que, a diferencia de Puerto Madero presentan un oleaje bastante fuerte. Estos sitios son, sin embargo, los mejores lugares para acampar y observar un paisaje incomparable mientras se observa desovar a las tortugas.

El acceso a ambas playas pueden hacerse por un camino de terracería que parte de Mazatán, a 26 km de Tapachula.Tapachula será también un sitio ideal para visitar si desea permanecer más tiempo en la región fronteriza. Lo más interesante que descubrirá en la ciudad será su arquitectura, que presenta notables rasgos de origen francés, así como los antiguos cascos de las haciendas dedicadas al cultivo del café, uno de los productos más importantes que Chiapas ofrece al mundo. Tapachula se encuentra a 300 km de Tuxtla Gutiérrez y a 144 de Pijijiapan. Le recomendamos seguir esta última ruta, por la carretera No. 200, hasta el entronque con la carretera 211, a la altura de Huixtla.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Quetzalcóatl
México
Quetzalcóatl, la leyenda de la Serpiente Emplumada

Quetzalcóatl es una de las deidades más representativas y emblemáticas de la mitología prehispánica. Su presencia fue fundamental para las etnias tolteca, mexica y maya pues él fue el encargado de llevarles la Toltecáyotl -el conocimiento- ¡Adéntrate en el mito y en la historia de la Serpiente Emplumada!

México
5 hoteles para niños

Estos hoteles para niños están diseñados justo para que tengas unas vacaciones increíbles, pues ofrecen actividades recreativas divertidísimas y para todas las edades. Cada miembro de tu familia vivirá una experiencia inolvidable.

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.