Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Ranas (Querétaro)

Ranas se encuentra a 86 km al noroeste de Tequisquiapan, en el estado de Querétaro.

06-08-2010, 8:50:12 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El acceso puede hacerse por la carretera No. 120, tomando la desviación a la derecha en el km 60, rumbo a San Joaquín Ranas. El horario de visita del sitio es de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.   

Famoso al igual que su contemporáneo, el sitio arqueológico de Toluquilla se localiza a 93 km al noroeste de Tequisquiapan. Las investigaciones hechas en el sitio indican la existencia de una sociedad recíproca entre este sitio y Ranas, ya que ambos se dedicaron a controlar el tráfico de cinabrio, siendo su disposición urbana similar a la del segundo, con un emplazamiento encumbrado, rodeado de barrancas, sobre el que se construyeron templos y edificios rellenos de piedra y lodo y recubiertos de lajas. Destacan sus cuatro juegos de pelota y un edificio con restos de estuco en sus muros interiores. Para llegar a Toluquilla puede tomarse la carretera No. 120, doblando a la derecha en el km 60, hacia San Joaquín y posteriormente nuevamente a la derecha a la altura del km 16. Su horario de visita es similar al de Ranas, de lunes a domingo, de 9:00 a 17:00 horas.   

En Tequisquiapan, usted podrá encontrar un sinnúmero de opciones para disfrutar de su paseo por esta región de Querétaro. Le recomendamos preguntar por los balnearios de aguas termales, considerados los más placenteros de todo Querétaro. La ciudad de Tequisquiapan será asimismo el mejor regalo a la vista del visitante, gracias a los remanentes coloniales que se observan en sus edificios. Si tiene oportunidad de visitar este sitio en agosto, espere a las fiestas de la Virgen de la Asunción el día 15 del mismo, cuando se efectúan diversas actividades que incluyen música y bailes típicos de la región, indudablemente de lo mejor que existe en Querétaro. Finalmente, Tequisquiapan es un lugar adecuado para conseguir artesanías típicas de mimbre tejido y también de bello ópalo.

Tequisquiapan se localiza a 65 km de la ciudad de Querétaro y a solo 20 de San Juan del Río.   

Fuente:  Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Equinoccio de otoño en Dzibilchaltún

Todo está listo para que este fin de semana retorne el dios Kin (sol) abrazando con sus centellantes y cálidos brazos a la sagrada tierra del Mayab por medio del equinoccio de otoño en Dzibilchaltún.

México
Consejos para el aeropuerto para personas con discapacidad visual

Estos consejos para el aeropuerto ayudarán a que las personas con discapacidad visual se desplacen de una manera más eficaz y cómoda.

Escuela Nacional para Ciegos
México
Escuela Nacional para Ciegos, el comienzo de la inclusión

La Escuela Nacional para Ciegos en nuestro país se fundó el 20 de septiembre de 1870, ¿conocías la existencia o la historia de este lugar?

Yucatán
Equinoccio de otoño: el retorno de Kukulcán en Yucatán

Un gran fenómeno astroarqueológico sucederá el 21, 22 y 23 de septiembre: el equinoccio de otoño, cuyo juego de luz y sombras te asombrará en el sitio arqueológico de Chichén Itzá. ¡No te lo pierdas!