Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Rutas y Expediciones Tips de Viaje

Tips para viajar a Rosarito, Baja California

Rosarito en Baja California cada día gana más popularidad ya sea por sus playas ideales para los surfistas o por su deliciosa gastronomía.

12-08-2017, 4:59:55 PM

Antonio Aldama

Rosarito se ha convertido en un espacio lleno de vida en donde puedes vivir aventuras a por mayor, por su cercanía a Tijuana se considera parte del área conurbada de esta ciudad, este luga se destaca por su rica gastronomía  y sus maravillosa playas.

La oferta gastronómica de Rosarito ha crecido a la par de la de Tijuana y es así que han crecido aquí y allá restaurantes, cafeterías y bares con variadas ofertas de alimentos. Lo más popular es su deliciosa Langosta Puerto Nuevo. 

Te dejamos más info gastronómica de este destino aquí 5 destinos mágicos para comer y beber en Rosarito

Rosarito también ofrece una gran cantidad de actividades acuáticas entre las que se destacan el surf y el buceo, pero también se realizan regatas de veleros.

Estas playas tomaron más fama y hasta ellas llegan cientos de turistas ya que sirvieron de escenario para que se filmara la cinta Titanic en 1997 en el estudio Fox que tiempo después también sirvió de escenario para la cinta X-Men y ahora ambos escenarios se han convertido en museos que visitan cientos de turistas. 

Tips para visitar Rosarito

-Rosarito se localiza a 26 km al sur de Tijuana. El acceso puede hacerse por la carretera federal 1D. La Misión de San Miguel Arcángel de la Frontera, que se localiza en este municipio, se encuentra a 65 km de Tijuana, teniendo un horario de visita de 9:00 a 17:00 horas.   

-Al norte de Rosarito, a 11 km al oeste de San Antonio del Mar, se encuentran las Islas Coronado, una importante reserva de especies animales entre las que destacan pelícanos y otras 160 especies diferentes de aves, lobos y elefantes marinos. Estas islas, a pesar de ser un lugar adecuado para practicar deportes como el esnorquel o el buceo, tienen un acceso restringido por un permiso especial otorgado por las autoridades correspondientes.   

-Las playas de Rosarito se localizan a solo 11 km al oeste de Tijuana, accediendo por la misma carretera 1D.   

-En su recorrido incluya una visita al Museo Wa-Kuatay en donde se puede conocer la historia de la ciudad y también visite el Centro Histórico y Cultural Caladia sede de la Sociedad de Historia de Rosarito en donde se puede ver las muestras históricas del camino de las misiones en Baja California.

-Otra opción es practicar la pesca deportiva de especies como jurel, lenguado y macarela.

-Si prefiere algo más sofisticado, no podemos dejar de recomendarle que visite las ciudades de Ensenada o Tijuana, donde usted podrá encontrar una variedad innumerable de espacios culturales y de diversión para disfrutar de su estancia en el norte de Baja California, incluyendo, museos, misiones y playas, especialmente las de Tijuana, a cuyas costas templadas llegan periódicamente grupos enormes de ballenas grises, constituyendo un atractivo extra para los visitantes.

 

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Piratas del siglo XVIII
México
Los piratas que navegaron en México

Los piratas fueron hombres -y algunas mujeres- que durante mucho tiempo reinaron los mares y causaron terror. Conoce a aquellos que navegaron en México.

Chilaquiles con pechuga de pavo
Ciudad de México
La Lorena: un sitio para cenar diferente en temporada navideña

Conoce La Lorena, un restaurante en Lomas de Chapultepec que te encantará por el delicioso sabor de sus platillos y por la bella decoración del sitio.

Ciudad de México
Dulcería de Celaya, el templo de los dulces típicos en CDMX

La Dulcería de Celaya es un espacio de tradición que ningún viajero se debería de perder. Un viaje para probar los mejores dulces de México.

Guanajuato
Mi primer vuelo en globo fue en León, Guanajuto

Deja el miedo en el suelo y aventúrate a hacer ese vuelo en globo que siempre has soñado. Es una experiencia que recordarás siempre.