Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Salto de la Tzaráracua (Michoacán)

Esta hermosa cascada de casi 60 metros de altura es un espectáculo que debes ver. ¡Visítala!

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Uruapan se localiza a 50 km al oeste de la ciudad de Pátzcuaro. Al sur de este lugar se encuentra la Tzaráracua, una impresionante y bella cascada de cerca de 60 m de altura. La infinidad de filtraciones de agua le dan a la pared de roca la apariencia de un gigantesco cedazo. Para descender hasta el fondo de la cañada y ver de cerca ese maravilloso espectáculo, usted puede bajar a pie más de ¡500 escalones!, o si lo prefiere, alquilar un caballo que lo llevará por un exuberante sendero.

En las cercanías también puede visitarse el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, o la zona arqueológica de Tingambato, a 18 km de distancia.

En la Tzaráracua el deportista encontrará la posibilidad de practicar el rappel, ya que la roca del cañón es de origen volcánico. Existen también áreas para acampar en las explanadas cercanas a los miradores en los cuales existen asadores, sanitarios, leña y un techo donde guarecerse de la lluvia.

Horario de visitas: el horario de acceso es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018