Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Tips viajero Salto de la Tzaráracua (Michoacán)

09-07-2010, 3:52:15 PM
Michoacán
Tips viajero Salto de la Tzaráracua (Michoacán) fifu

Esta hermosa cascada de casi 60 metros de altura es un espectáculo que debes ver. ¡Visítala!

Uruapan se localiza a 50 km al oeste de la ciudad de Pátzcuaro. Al sur de este lugar se encuentra la Tzaráracua, una impresionante y bella cascada de cerca de 60 m de altura. La infinidad de filtraciones de agua le dan a la pared de roca la apariencia de un gigantesco cedazo. Para descender hasta el fondo de la cañada y ver de cerca ese maravilloso espectáculo, usted puede bajar a pie más de ¡500 escalones!, o si lo prefiere, alquilar un caballo que lo llevará por un exuberante sendero.

En las cercanías también puede visitarse el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio, o la zona arqueológica de Tingambato, a 18 km de distancia.

En la Tzaráracua el deportista encontrará la posibilidad de practicar el rappel, ya que la roca del cañón es de origen volcánico. Existen también áreas para acampar en las explanadas cercanas a los miradores en los cuales existen asadores, sanitarios, leña y un techo donde guarecerse de la lluvia.

Horario de visitas: el horario de acceso es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 hrs.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios