Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero San Ignacio (Baja California Sur)

El poblado de San Ignacio conserva en su mayoría una arquitecura misionera.

09-07-2010, 4:43:46 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Ignacio se localiza a 144 km al sureste de Guerrero Negro por la carretera No. 1 que va a Loreto. Desde aquí a Laguna San Ignacio distan solo 58.6 km por una carretera que anteriormente era de terracería. El camino ahora en buenas condiciones se prolonga otros 8 km hasta el campamento ecoturístico Kuyimá, que se encuentra a orillas de la laguna. Se aconseja al visitante reservar con tiempo su lugar en el campamento, así como tomar todas las precauciones que se le indiquen para evitar molestar a las ballenas.

San Ignacio es también un fabuloso lugar para visitar pues conserva un valioso ejemplo de arquietectura misionera que data de 1728. El estilo de la Misión de Kadakaaman es barroco sobrio y presenta dos cuerpos en los que destacan esbeltas pilastras de piedra que enmarcan la puerta de acceso, adornada con esculturas de santos y miembros de la orden jesuita, que mandó su construcción. El horario de visita de la Misión es de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs. En San Ignacio también encontrará servicios de hospedaje y gasolinerías.

San Ignacio también servirá de preámbulo a las excursiones que se realizan a la Sierra San Francisco y a Mulegé, donde se conservan bellos ejemplos de pinturas rupestres que representan escenas de caza y danzas rituales en más de 300 sitios identificados. La Sierra San Francisco se localiza a 80 km de San Ignacio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.