Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero San Ignacio (Baja California Sur)

El poblado de San Ignacio conserva en su mayoría una arquitecura misionera.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

San Ignacio se localiza a 144 km al sureste de Guerrero Negro por la carretera No. 1 que va a Loreto. Desde aquí a Laguna San Ignacio distan solo 58.6 km por una carretera que anteriormente era de terracería. El camino ahora en buenas condiciones se prolonga otros 8 km hasta el campamento ecoturístico Kuyimá, que se encuentra a orillas de la laguna. Se aconseja al visitante reservar con tiempo su lugar en el campamento, así como tomar todas las precauciones que se le indiquen para evitar molestar a las ballenas.

San Ignacio es también un fabuloso lugar para visitar pues conserva un valioso ejemplo de arquietectura misionera que data de 1728. El estilo de la Misión de Kadakaaman es barroco sobrio y presenta dos cuerpos en los que destacan esbeltas pilastras de piedra que enmarcan la puerta de acceso, adornada con esculturas de santos y miembros de la orden jesuita, que mandó su construcción. El horario de visita de la Misión es de lunes a domingo de 8:00 a 18:00 hrs. En San Ignacio también encontrará servicios de hospedaje y gasolinerías.

San Ignacio también servirá de preámbulo a las excursiones que se realizan a la Sierra San Francisco y a Mulegé, donde se conservan bellos ejemplos de pinturas rupestres que representan escenas de caza y danzas rituales en más de 300 sitios identificados. La Sierra San Francisco se localiza a 80 km de San Ignacio.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Una mirada al Palacio Postal de la CDMX

Acompáñanos en este recorrido en video por el Palacio Postal de la CDMX y conoce su historia y arquitectura.

Chile pasilla.
México
Chile pasilla, el condimento ideal para la cocina mexicana

El chile pasilla es un condimento utilizado desde la época prehispánica y cuyo sabor logró combinarse perfectamente con la carne de cerdo y la de res. ¿Te gustaría aprender a preparar bisteces o carne de cerdo en salsa de chile pasilla? Entonces, conoce estas deliciosas recetas.

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.