Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Tips viajero San Juan Bautista Coixtlahuaca (Oaxaca)

Oaxaca
Tips viajero San Juan Bautista Coixtlahuaca (Oaxaca) fifu

Coixtlahuaca se localiza a 62 km al oeste de Nochixtlan. Para llegar puede tomar la carretera 190 rumbo a Huajuapan de León y desviarse en Santiago Tejupán hacia la derecha. El templo puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Si tiene interés por las verbenas populares le recomendamos visitar Coixtlahuaca durante las fiestas patronales. En mayo se celebra al Señor del Calvario, aunque el 24 de junio tiene lugar la fiesta más importante, la de San Juan Bautista, que incluye procesiones solemnes, jaripeos, bailes y fuegos pirotécnicos que alegrarán su estancia en el lugar. Otras festividades menores tienen lugar el 15 de agosto (la Asunción) y el 27 de diciembre (San Juan Evangelista).

Si le interesa conocer más sobre la obra de Andrés de la Concha, puede visitar el templo y ex-convento de Santo Domingo en Yanhuitlán, donde existen varias muestras del arte de este personaje, considerado entre los más importantes de la época colonial. Yanhuitlan se localiza a 118 km al noroeste de la ciudad de Oaxaca. Para llegar debe tomar la carretera No. 190. El templo puede visitarse de martes a domingo de 11:00 a 13:00 horas, y el convento de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

autor Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios