Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero San Juan Bautista Coixtlahuaca (Oaxaca)

Coixtlahuaca se localiza a 62 km al oeste de Nochixtlan. Para llegar puede tomar la carretera 190 rumbo a Huajuapan de León y desviarse en Santiago Tejupán hacia la derecha. El templo puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

28-09-2010, 10:29:16 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Si tiene interés por las verbenas populares le recomendamos visitar Coixtlahuaca durante las fiestas patronales. En mayo se celebra al Señor del Calvario, aunque el 24 de junio tiene lugar la fiesta más importante, la de San Juan Bautista, que incluye procesiones solemnes, jaripeos, bailes y fuegos pirotécnicos que alegrarán su estancia en el lugar. Otras festividades menores tienen lugar el 15 de agosto (la Asunción) y el 27 de diciembre (San Juan Evangelista).

Si le interesa conocer más sobre la obra de Andrés de la Concha, puede visitar el templo y ex-convento de Santo Domingo en Yanhuitlán, donde existen varias muestras del arte de este personaje, considerado entre los más importantes de la época colonial. Yanhuitlan se localiza a 118 km al noroeste de la ciudad de Oaxaca. Para llegar debe tomar la carretera No. 190. El templo puede visitarse de martes a domingo de 11:00 a 13:00 horas, y el convento de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.