Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Santo Domingo en Yanhuitlán (Oaxaca)

Yanhuitlan se localiza a 118 km al noroeste de la ciudad de Oaxaca. Para llegar tome la carretera No. 190 hacia el Huajuapan de León.

09-09-2010, 12:42:26 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El horario de visita al templo es los domingos de 11:00 a 13:00 horas y el convento puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Si le interesa conocer más sobre la obra de Andrés de la Concha, puede visitar el templo de San Juan Bautista en Coixtlahuaca, donde existen varias muestras del arte de este personaje, considerado entre los más importantes de la época colonial.

Coixtlahuaca se localiza a 62 km al oeste de Nochixtlan. Para llegar puede tomar la carretera 190 rumbo a Huajuapan de León y desviarse en Santiago Tejupán hacia la derecha. El templo puede visitarse de martes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. Si le apetece conocer un poco más la geografía y la belleza natural de Oaxaca, le recomendamos visitar la cascada y las grutas de Apoala, localizadas a 50 km al noreste de Nochixtlan.

La cascada, de aproximadamente 50 m de altura, ofrece una oportunidad única para disfrutar de un ambiente tranquilo donde podrá nadar o pescar. La exploración de las grutas debe hacerse con un equipo adecuado, en una época apropiada y con un guía que conozca el sitio. Este puede conseguirse en el poblado de Apoala.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Feria del Tamal Coyoacán.
México
Más que 15 sabores en el Festival del Tamal y el Atole en Xochitla

¿Te gustan los tamales? Escápate a Xochitla y no dejes de vivir esta experiencia.

Sor Juana Inés de la Cruz
México
Test: ¿Qué tanto sabes de la vida de Sor Juana?

“Hombres necios que acusáis a la mujer sin razón…”, quizá sepas que este verso es de Sor Juana, pero realmente ¿cuánto sabes de ella?

México
Así se vio el eclipse total de luna desde México, ¡mira las fotos!

La noche de este domingo, en México se pudo observar el eclipse total de la ‘Superluna de sangre de lobo’.

Oaxaca
Conoce las leyendas del árbol del Tule

El Tule es el árbol más grande del país: se trata de un sabino con más de 2,000 años de antigüedad, aquí te contamos sus leyendas.