Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Sierra de San Francisco (Baja California Sur)

La Sierra de San Francisco se ubica a 80 km de San Ignacio. Para llegar le sugerimos utilizar la carretera No. 1 que va de San Ignacio al Vizcaíno, tomando el camino al rancho San Francisco de la Sierra, en cuyas inmediaciones comienza la zona de las cuevas rupestres.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


También le recomendamos que se suministre apropiadamente desde San Ignacio, ya que ni en el camino o en la zona de las cuevas encontrará establecimientos adecuados de equipo, comida o combustible, incluso deberá contratar un guía que lo oriente en la zona. Es necesario también alquilar animales de carga para llevar los suministros.

La mayoría de las cuevas están abiertas diariamente, en horario abierto, ya que el lugar es apropiado para acampar y disfrutar de la visita a horas pico, siempre y cuando se cuente con un permiso expedido por la Unidad de Información de la Zona en San Ignacio, la que también le proporcionará información sobre el reglamento expedido para visitar el lugar. La mejor temporada para visitar las cuevas es entre los meses de octubre y mayo, ya que el clima es templado, mientras que en verano es realmente sofocante. Extreme sus precauciones.

Si tiene oportunidad visite también el Museo de Pinturas Rupestres de San Ignacio, donde además de observar tranquilamente las reproducciones de algunas pinturas rupestres, complementará la información sobre el desarrollo cultural de sus autores y podrá obtener el permiso para visitar las cuevas en la Sierra de San Francisco. El horario de visita del museo es de lunes a domingo, de 8:00 a 18:00 horas.

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.

cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso.
México
Cómo hacer un nacimiento navideño, paso a paso

El nacimiento navideño es un elemento clave para festejar la Navidad. Si quieres poner el tuyo pero no sabes por dónde empezar, te recomendamos seguir estos pasos.

México
6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, Año Nuevo y Reyes

Te compartimos 6 recetas mexicanas para preparar en Navidad, año Nuevo y Día de Reyes. Son recetas muy fáciles y deliciosas.

México
Experiencias únicas para el 2018