Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Sierra San Pedro Martir (Baja California)

La forma de llegar a la puerta principal de la reserva, es a través de recorrer 75 km por un camino de teracería que parte en el km 140 de la carretera transpeninsular en su tramo Ensenada - San Quintín.

09-07-2010, 8:50:31 AM
Tips viajero Sierra San Pedro Martir (Baja California)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El lugar permite un sinfín de recorridos. Si desea tener un contacto real con este lugar, lo más adecuado son los recorridos no motorizados, y las alternativas pueden ser caminando, en bicicleta o a caballo, aunque este último implica mayor logística. Si te atreves, aquí una lista de implementos necesarios, pero no los únicos. Brújula, cartografía de la zona, cantimplora, sombrero, botas, ropa cómoda (ligera en verano y otoño y abrigadora en invierno).

Como es común en nuestras recomendaciones, no olvide su cámara fotográfica o de video, con las que podrá capturar instantes e imágenes únicas de la naturaleza del desierto californiano, que no tiene comparación en el mundo. Estos no son simples halagos, son precisiones ecológicas, pues esta región es una de las más ricas en endemismos en el mundo, es decir, especies que únicamente se reproducen aquí.

Si nunca se ha aventurado en la naturaleza salvaje o virgen y no sabe orientarse geográficamente, es altamente obligatorio que se apoye en los guías locales. Por su seguridad, no se arriesgue, la naturaleza se puede disfrutar al cien por ciento si planeamos bien nuestro viaje.

Si le es posible, consulte literatura relativa a la zona, lo cual le permitirá un mayor disfrute. Nosotros le recomendamos consultar los siguientes artículos de las revistas de México Desconocido. “El mito de San Pedro Martir” en el número 136; “En medio de ninguna parte: SPM” en el número 100; y “El Parque Nacional de SPM”, en los números 8, 23 y 161.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Aldama Street Parroquia Archangel Church San Miguel de Allende M
Guanajuato
Descubre 4 maravillas de San Miguel de Allende

San Miguel de Allende, en Guanajuato, es una de las Ciudades Patrimonio más pintorescas. Conoce su historia en un recorrido por estos cuatro lugares imperdibles.

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.