Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Sierra San Pedro Martir (Baja California)

La forma de llegar a la puerta principal de la reserva, es a través de recorrer 75 km por un camino de teracería que parte en el km 140 de la carretera transpeninsular en su tramo Ensenada – San Quintín.

09-07-2010, 8:50:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El lugar permite un sinfín de recorridos. Si desea tener un contacto real con este lugar, lo más adecuado son los recorridos no motorizados, y las alternativas pueden ser caminando, en bicicleta o a caballo, aunque este último implica mayor logística. Si te atreves, aquí una lista de implementos necesarios, pero no los únicos. Brújula, cartografía de la zona, cantimplora, sombrero, botas, ropa cómoda (ligera en verano y otoño y abrigadora en invierno).

Como es común en nuestras recomendaciones, no olvide su cámara fotográfica o de video, con las que podrá capturar instantes e imágenes únicas de la naturaleza del desierto californiano, que no tiene comparación en el mundo. Estos no son simples halagos, son precisiones ecológicas, pues esta región es una de las más ricas en endemismos en el mundo, es decir, especies que únicamente se reproducen aquí.

Si nunca se ha aventurado en la naturaleza salvaje o virgen y no sabe orientarse geográficamente, es altamente obligatorio que se apoye en los guías locales. Por su seguridad, no se arriesgue, la naturaleza se puede disfrutar al cien por ciento si planeamos bien nuestro viaje.

Si le es posible, consulte literatura relativa a la zona, lo cual le permitirá un mayor disfrute. Nosotros le recomendamos consultar los siguientes artículos de las revistas de México Desconocido. “El mito de San Pedro Martir” en el número 136; “En medio de ninguna parte: SPM” en el número 100; y “El Parque Nacional de SPM”, en los números 8, 23 y 161.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.