Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Sierra San Pedro Martir (Baja California)

La forma de llegar a la puerta principal de la reserva, es a través de recorrer 75 km por un camino de teracería que parte en el km 140 de la carretera transpeninsular en su tramo Ensenada – San Quintín.

09-07-2010, 8:50:31 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El lugar permite un sinfín de recorridos. Si desea tener un contacto real con este lugar, lo más adecuado son los recorridos no motorizados, y las alternativas pueden ser caminando, en bicicleta o a caballo, aunque este último implica mayor logística. Si te atreves, aquí una lista de implementos necesarios, pero no los únicos. Brújula, cartografía de la zona, cantimplora, sombrero, botas, ropa cómoda (ligera en verano y otoño y abrigadora en invierno).

Como es común en nuestras recomendaciones, no olvide su cámara fotográfica o de video, con las que podrá capturar instantes e imágenes únicas de la naturaleza del desierto californiano, que no tiene comparación en el mundo. Estos no son simples halagos, son precisiones ecológicas, pues esta región es una de las más ricas en endemismos en el mundo, es decir, especies que únicamente se reproducen aquí.

Si nunca se ha aventurado en la naturaleza salvaje o virgen y no sabe orientarse geográficamente, es altamente obligatorio que se apoye en los guías locales. Por su seguridad, no se arriesgue, la naturaleza se puede disfrutar al cien por ciento si planeamos bien nuestro viaje.

Si le es posible, consulte literatura relativa a la zona, lo cual le permitirá un mayor disfrute. Nosotros le recomendamos consultar los siguientes artículos de las revistas de México Desconocido. “El mito de San Pedro Martir” en el número 136; “En medio de ninguna parte: SPM” en el número 100; y “El Parque Nacional de SPM”, en los números 8, 23 y 161.

Te lo contamos en video

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Francisco I. Madero en la Revoluciòn Mexicana
México
La Decena Trágica: los últimos días de Francisco I. Madero

La Decena Trágica fue un periodo que duró diez días que comenzó con el levantamiento armado en contra de Madero y que culminó con el asesinato del mismo.

México
Puerto Nuevo, el paraíso de la langosta en Baja California

Puerto Nuevo es una parada obligada entre Tijuana y Ensenada, el llamado paraíso de la langosta es un pequeño pueblo en donde puedes probar esta delicia del mar en su versión de Baja California.

Baja California
Bahía Papalote: la playa más divertida de Baja California

En Bahía Papalote encontrarás diversión para tu espíritu aventurero. Practica kayak de mar y coasteering y descubre el vibrante sonido de la Bufadora.

México
Café chiapaneco de sabor excepcional

¿Sabías que el Café Chiapas tiene Denominación de Origen? Café Chiapas es la denominación que se le otorga al café que es producido en este estado