Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Tips viajero Tlacotalpan (Veracruz)

Tlacotalpan se encuentra a 30 km de Alvarado y a 211 km de la capital del estado, Xalapa. Para llegar puede tomar la carretera 180 que va de Alvarado a Lerdo de Tejada y desviarse en Punta Valiente, donde esta la desviación a Tlacotalpan.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


La fiesta principal de Tlacotalpan tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, patrona del pueblo. Las celebraciones comienzan desde una semana antes e incluyen una procesión solemne con la Virgen de la Candelaria, que sale al puerto a bendecir el río Papaloapan; también se efectúan bailes típicos en los que es común observar hermosos trajes regionales moviéndose al ritmo de la música y un tipo de pamplonada, con corridas de toros.

Alguno de los lugares que puede visitar en Tlacotalpan es el Museo Colonial Salvador Ferrando, anexo al templo de la Virgen de la Candelaria. Esta casa, propiedad de este pintor tlacotalpeño, alberga una colección importante de su obra, que retrata gente y paisajes típicos de la localidad. Así mismo exhibe algunos objetos y antigüedades coloniales. El horario de visita es de martes a domingo de 8:00 a 19:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
13 cosas que hacer en Real del Monte

Estas son algunas de las actividades que no puedes dejar de realizar en tu próxima visita al poblado minero de Real del Monte en Hidalgo.

Los mejores lugares en la CDMX para probar ponche.
Ciudad de México
Dónde probar el mejor ponche con piquete en la CDMX

Te decimos dónde puedes probar la bebida de temporada por excelencia en la CDMX: el ponche con piquete. ¿Se te antoja?

Mercados de México
México
Mercados tradicionales para comprar adornos de Navidad

En diciembre los mercados tradicionales en todo México se transforman para ofrecer los adornos de Navidad. Te dejamos la lista alguno de ellos, para que tengas la Navidad más feliz de todas.

El significado de las piñatas
México
El significado de las piñatas y su origen

¡Ya le diste uno, ya le diste dos, ya le diste tres! Conoce el origen y significado de las piñatas: una tradición mexicana que llegó de China.