Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Descubre Destinos Ciudades de México

Tips viajero Tlacotalpan (Veracruz)

Tlacotalpan se encuentra a 30 km de Alvarado y a 211 km de la capital del estado, Xalapa. Para llegar puede tomar la carretera 180 que va de Alvarado a Lerdo de Tejada y desviarse en Punta Valiente, donde esta la desviación a Tlacotalpan.

23-08-2010, 8:42:53 AM
Tips viajero Tlacotalpan (Veracruz)
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

La fiesta principal de Tlacotalpan tiene lugar el 2 de febrero, Día de la Candelaria, patrona del pueblo. Las celebraciones comienzan desde una semana antes e incluyen una procesión solemne con la Virgen de la Candelaria, que sale al puerto a bendecir el río Papaloapan; también se efectúan bailes típicos en los que es común observar hermosos trajes regionales moviéndose al ritmo de la música y un tipo de pamplonada, con corridas de toros.

Alguno de los lugares que puede visitar en Tlacotalpan es el Museo Colonial Salvador Ferrando, anexo al templo de la Virgen de la Candelaria. Esta casa, propiedad de este pintor tlacotalpeño, alberga una colección importante de su obra, que retrata gente y paisajes típicos de la localidad. Así mismo exhibe algunos objetos y antigüedades coloniales. El horario de visita es de martes a domingo de 8:00 a 19:00 hrs.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Foro-Boca-Jaime-Navarro_Rojkind-ARquitectos_WEB_12
México
Foro Boca: el coloso frente al mar de Boca del Río

Foro Boca es unos de los recintos más sorprendentes de todo el estado de Veracruz. ¡Conócelo!

66317132_2837397542998265_5085616229108940800_n
México
Mapa de Yucatán satelital y con división política

El mapa de Yucatán, en versiones como la satelital y con nombres, pueden ser de gran utilidad para las tareas escolares u otras actividades.¡Conócelos!

Parroquia-de-San-Mateo-Apóstol-(1)
Hidalgo
Huichapan, el poblado más bello del bajío hidalguense

¿Ya conoces Huichapan? Este Pueblo Mágico es considerado el más bello del bajío hidalguense. Te decimos lo que puedes hacer, ver y comer aquí para que te animes a visitarlo.

_MG_0321_GEMD_QUERETARO__CADEREYTA_PLAZA-PRINCIPAL_PRESIDENCIA-MUNICIPAL_CABALLO_RVmd
Querétaro
Cadereyta, el Pueblo Mágico de Querétaro con bellos paisajes naturales

El Pueblo Mágico de Cadereyta es la entrada a la Sierra Gorda de Querétaro y un destino increíble con muchas cosas que ofrecer al viajero.