Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Tlaxcala

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

Otra bella construcción religiosa que el visitante debe conocer, dentro de la misma ciudad de Tlaxcala, es la Parroquia de San José, construida hacia el siglo XVIII, cuya fachada está decorada con vistosas pilastras estípites y cientos de ladrillos y azulejos.

Refiriéndonos al clima de Tlaxcala, cabe señalar que durante el día, el sol se manifiesta generoso pero por las tardes, el clima se torna más bien frío, por ello recomendamos al visitante, cargar siempre con un suéter o chamarra.

Basta analizar el nombre de Tlaxcala, que en lengua nahuatl significa “lugar donde abundan las tortillas”, para darnos cuenta de su riqueza y tradición gastronómica, por lo que no debe perderse los famosos mixiotes, los tamales y el popular pan de fiesta, cuyos colores y mensajes son muy diversos.

En la ciudad podrá encontrar artesanías de todo el estado, cuya diversidad es muy alta. Los jorongos, sarapes y otras prendas de Santa Ana Chiautempan son destacas y demandadas en todo el país.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El año en el que llegó el primer árbol de Navidad a México

Esta es la historia de cómo llegó el primer Árbol de Navidad a México y del lugar en el que fue instalado por primera vez.

México
Flor de Nochebuena: la representante de México en Navidad

La flor de nochebuena es originaria de México, pero antes de ser utilizada en Navidad se usaba en otros rituales prehispánicos, aquí te dejamos su historia.

Quintana Roo
Las nuevas y emocionantes experiencias que puedes vivir en Cancún

¿Te vas de vacaciones a Cancún? Aprovecha tu visita y disfruta de increíbles, divertidas y novedosas actividades que solamente podrás realizar en este paraíso de arena blanca y mar turquesa.

Veracruz
Naolinco, un hallazgo delicioso en Veracruz

El sabrosísimo mole de sus cocinas, los zapatos de piel de excelente calidad y sus calles primorosas hacen de Naolinco el complemento perfecto de Xalapa.