Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Tlaxcala

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

20-07-2010, 8:29:04 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

Otra bella construcción religiosa que el visitante debe conocer, dentro de la misma ciudad de Tlaxcala, es la Parroquia de San José, construida hacia el siglo XVIII, cuya fachada está decorada con vistosas pilastras estípites y cientos de ladrillos y azulejos.

Refiriéndonos al clima de Tlaxcala, cabe señalar que durante el día, el sol se manifiesta generoso pero por las tardes, el clima se torna más bien frío, por ello recomendamos al visitante, cargar siempre con un suéter o chamarra.

Basta analizar el nombre de Tlaxcala, que en lengua nahuatl significa “lugar donde abundan las tortillas”, para darnos cuenta de su riqueza y tradición gastronómica, por lo que no debe perderse los famosos mixiotes, los tamales y el popular pan de fiesta, cuyos colores y mensajes son muy diversos.

En la ciudad podrá encontrar artesanías de todo el estado, cuya diversidad es muy alta. Los jorongos, sarapes y otras prendas de Santa Ana Chiautempan son destacas y demandadas en todo el país.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Degustación de quesos
México
10 quesos mexicanos que alegran nuestra vida

Existe una gran variedad de quesos mexicanos. Entre ellos están el queso Chihuahua, de tenate, adobera, Oaxaca y muchos otros. Conoce más de estas delicias y cuéntanos cuál es tu favorito.

México
Tradición de Día de Muertos en Guadalajara

Los tapatíos se esmeran con sus celebraciones originales y coloridas, con la ilusión del regreso de las almas cada noviembre. Admira esta celebración.

México
Festival de Día de Muertos en Durango

En lengua huichol Muikité significa muerte, y el festival hace honor a esta palabra tan representativa en México. No lo pierdas de vista.

México
Día de Muertos en Chiapa de Corzo

El 31 de octubre, en la Plaza Central, tiene lugar el Festival de Magia y Tradición; se realiza el Concurso de Altares, la presentación de Leyendas Chiapacorceñas. Estas son solo algunas de las tradiciones de Día de Muertos en Chiapa de Corzo.