Portada-MD
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Tlaxcala

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

20-07-2010, 8:29:04 AM
Tips viajero Tlaxcala
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

Otra bella construcción religiosa que el visitante debe conocer, dentro de la misma ciudad de Tlaxcala, es la Parroquia de San José, construida hacia el siglo XVIII, cuya fachada está decorada con vistosas pilastras estípites y cientos de ladrillos y azulejos.

Refiriéndonos al clima de Tlaxcala, cabe señalar que durante el día, el sol se manifiesta generoso pero por las tardes, el clima se torna más bien frío, por ello recomendamos al visitante, cargar siempre con un suéter o chamarra.

Basta analizar el nombre de Tlaxcala, que en lengua nahuatl significa “lugar donde abundan las tortillas”, para darnos cuenta de su riqueza y tradición gastronómica, por lo que no debe perderse los famosos mixiotes, los tamales y el popular pan de fiesta, cuyos colores y mensajes son muy diversos.

En la ciudad podrá encontrar artesanías de todo el estado, cuya diversidad es muy alta. Los jorongos, sarapes y otras prendas de Santa Ana Chiautempan son destacas y demandadas en todo el país.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

WhatsApp Image 2019-06-14 at 11.56.24 AM
México
Bipes Biporus: lagartija topo mexicana

Este peculiar reptil habita a lo largo de la costa pacífico en la Península de Baja California. Se le puede encontrar desde Jesús María, pasando por Ensenada, Cabo San Lucas, hasta el Istmo de La Paz. Es una de las tres especies que conforman al género Bipes endémico de México. Bipes Biporus se distingue por […]

Tlaquepaque-chocolateria-DPG_1J7A3456
Jalisco
Los deliciosos dulces y chocolates de Tlaquepaque

Te llevamos por un recorrido gastronómico hasta el Pueblo Mágico de Tlaquepaque en Jalisco. Si eres amante de los dulces tradicionales, este tour es para ti.

Haramara-Sayulita_199
México
Los mejores destinos de México para practicar yoga

Anímate incluso a viajar para practicarla en escenarios naturales. Yoga es la armonía entre uno mismo, la naturaleza y el universo.

festival-del-paste
Hidalgo
Festival Internacional del Paste en Real del Monte, ¡no te lo pierdas!

El Festival del paste en Real del Monte se realizará durante octubre, no te lo pierdas y ve apartando la fecha.