Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Tlaxcala

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

20-07-2010, 8:29:04 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Cercano a la ciudad de Tlaxcala se encuentra el pueblo de Ocotlán, donde en la cima de un cerro se levanta la Basílica del lugar, considerada por los habitantes de la región, como una verdadera joya del barroco mexicano.

Otra bella construcción religiosa que el visitante debe conocer, dentro de la misma ciudad de Tlaxcala, es la Parroquia de San José, construida hacia el siglo XVIII, cuya fachada está decorada con vistosas pilastras estípites y cientos de ladrillos y azulejos.

Refiriéndonos al clima de Tlaxcala, cabe señalar que durante el día, el sol se manifiesta generoso pero por las tardes, el clima se torna más bien frío, por ello recomendamos al visitante, cargar siempre con un suéter o chamarra.

Basta analizar el nombre de Tlaxcala, que en lengua nahuatl significa “lugar donde abundan las tortillas”, para darnos cuenta de su riqueza y tradición gastronómica, por lo que no debe perderse los famosos mixiotes, los tamales y el popular pan de fiesta, cuyos colores y mensajes son muy diversos.

En la ciudad podrá encontrar artesanías de todo el estado, cuya diversidad es muy alta. Los jorongos, sarapes y otras prendas de Santa Ana Chiautempan son destacas y demandadas en todo el país.

Fuente: Ficha de Ángel Gallegos. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!

Tabasco
Villahermosa: 11 lugares para descubrir el edén tabasqueño

Ubicada a orillas del caudaloso río Usumacinta, esta ciudad ofrece once magníficos espacios para conocerla (y disfrutarla) en medio de una abundante vegetación selvático-tropical.