Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Toniná (Chiapas)

Toniná es una zona arqueológica que se encuentra a 12 km al este de Ocosingo, en el estado de Chiapas.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


El horario de visita para poder conocer las ruinas de esta antigua ciudad maya es de 10:00 a 17:00 hrs. Los domingos la entrada es gratuita.  Uno de los mayores atractivos con que cuenta esta zona arqueológica es el mural conocido como el “de las cuatro eras”, hecho de estuco, en donde se pueden apreciar los rostros de varios personajes que, según los especialistas, hacen alusión a las etapas que dieron forma al actual universo de los hombres. 

Toniná cuenta con un Museo de sitio en donde se exhiben algunos de los más recientes hallazgos que se han realizado en el lugar: estelas, relieves en piedra, figurillas y cerámica polícroma maya. No olvide visitarlo.   

Fuente  : Texto de Ángel Gallegos. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.