Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Toniná (Chiapas)

Toniná es una zona arqueológica que se encuentra a 12 km al este de Ocosingo, en el estado de Chiapas.

27-08-2010, 9:27:18 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

El horario de visita para poder conocer las ruinas de esta antigua ciudad maya es de 10:00 a 17:00 hrs. Los domingos la entrada es gratuita.  Uno de los mayores atractivos con que cuenta esta zona arqueológica es el mural conocido como el “de las cuatro eras”, hecho de estuco, en donde se pueden apreciar los rostros de varios personajes que, según los especialistas, hacen alusión a las etapas que dieron forma al actual universo de los hombres. 

Toniná cuenta con un Museo de sitio en donde se exhiben algunos de los más recientes hallazgos que se han realizado en el lugar: estelas, relieves en piedra, figurillas y cerámica polícroma maya. No olvide visitarlo.   

Fuente  : Texto de Ángel Gallegos. Exclusivo de México desconocido On Line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
La lucha libre es nombrada Patrimonio y estas son las razones

Te contamos las razones por las que la lucha libre, un deporte nacional tan emblemático, obtuvo el título de Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México.

Día de muertos
México
Día de Muertos, ¿qué es y por qué se celebra?

El Día de Muertos es una celebración mexicana que nos recuerda cuán finitos somos. No obstante, también nos enseña que la muerte es parte de la vida y debemos festejarla.

Puebla
Parque Amalucan, el nuevo y divertido lago artificial en Puebla

Parque Amalucan fue estrenado en el oriente de la capital poblana. Un paseo por estos rumbos te sorprenderá, ya que se trata del parque más grande de la ciudad.

Ciudad de México
Participa en el Desfile de Día de Muertos de la CDMX 2018

Si quieres participar en el Desfile de Muertos de la CDMX 2018 aquí te puedes inscribir para convertirte en catrina, armar carros alegóricos o simplemente formar parte de la producción.