Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Yaxchilán (Chiapas)

El horario de visita de la zona es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

26-08-2010, 1:50:53 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a Yaxchilán se debe tomar la carretera que va de Palenque a Chancalá, donde encontrará el camino de terracería que lo conducirá a Frontera Echeverría, a orillas del Usumacinta. Desde aquí puede alquilar una lancha que lo llevará río arriba hasta el sitio. Otras dos opciones para llegar son por aire o por tierra. Por tierra puede seguir desde Palenque hasta Bonampak, haciendo un recorrido aproximado de 130 km, por el camino localizado hacia el oeste. Se recorren alrededor de 10 km más hasta llegar a la zona. Por aire puede llegar en avioneta, la cual puede alquilarse en Palenque, Tenosique, Ocosingo o Comitán.   

Fuente  : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Chihuahua
Menonitas, lo que no sabías de ellos

Los menonitas llegaron a México en el siglo XX y han conservado su cultura como si estuvieran fuera del tiempo y el espacio. Herbey Morales los visitó y presentamos aquí una galería entrañable de su vida cotidiana.

Akumal en la Riviera Maya
Quintana Roo
Akumal y Xpu-Ha, dos playas sensacionales en la Riviera Maya

En el Caribe Mexicano existen decenas de playas idílicas, y muy cerca de Playa del Carmen están un par de ellas, que compiten sin duda por ser las más atractivas de la Riviera Maya: Akumal y Xpu-Ha son dos joyas imperdibles para tu próxima visita a Quintana Roo.

Ciudad de México
Habrá un Teleférico en Chapultepec

El teleférico en Chapultepec irá desde el metro Auditorio hasta el Tren Interurbano Toluca-CDMX.

México
Guía de viajes cortos cerca de tu ciudad

Te presentamos esta guía de viajes cortos desde algunas ciudades principales y destinos clásicos de vacaciones en México, para que complementes tu viaje con algo diferente… ¡En todos encontrarás el equilibrio perfecto entre naturaleza y cultura!