Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Yaxchilán (Chiapas)

El horario de visita de la zona es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

26-08-2010, 1:50:53 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a Yaxchilán se debe tomar la carretera que va de Palenque a Chancalá, donde encontrará el camino de terracería que lo conducirá a Frontera Echeverría, a orillas del Usumacinta. Desde aquí puede alquilar una lancha que lo llevará río arriba hasta el sitio. Otras dos opciones para llegar son por aire o por tierra. Por tierra puede seguir desde Palenque hasta Bonampak, haciendo un recorrido aproximado de 130 km, por el camino localizado hacia el oeste. Se recorren alrededor de 10 km más hasta llegar a la zona. Por aire puede llegar en avioneta, la cual puede alquilarse en Palenque, Tenosique, Ocosingo o Comitán.   

Fuente  : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.

México
12 hoteles mágicos para hospedarte en 2019

El 2019 llega y con él la oportunidad de viajar y conocer hermosos lugares, pasa un rato inolvidable en estos mágicos hoteles.

México
Musgo mexicano: la planta que todos debemos cuidar en Navidad

Conoce la importancia ambiental de los distintos musgos mexicanos y ayuda a evitar su depredación en temporada navideña.

México
Los mejores destinos y experiencias de viaje por México en 2018

Estos son los mejores destinos y experiencias de viaje por México favoritos de los viajeros de México Desconocido en 2018.