Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Yaxchilán (Chiapas)

El horario de visita de la zona es de martes a domingo de 10:00 a 17:00 hrs.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Para llegar a Yaxchilán se debe tomar la carretera que va de Palenque a Chancalá, donde encontrará el camino de terracería que lo conducirá a Frontera Echeverría, a orillas del Usumacinta. Desde aquí puede alquilar una lancha que lo llevará río arriba hasta el sitio. Otras dos opciones para llegar son por aire o por tierra. Por tierra puede seguir desde Palenque hasta Bonampak, haciendo un recorrido aproximado de 130 km, por el camino localizado hacia el oeste. Se recorren alrededor de 10 km más hasta llegar a la zona. Por aire puede llegar en avioneta, la cual puede alquilarse en Palenque, Tenosique, Ocosingo o Comitán.   

Fuente  : Ficha de Antonio Aldama. Exclusivo de México desconocido on line   

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?

Paisaje de boscoso
Estado de México
El Nevado de Toluca, guía para principiantes

Axel se enfrentó a una maravilla natural con cámara en mano. De sus consejos y tomas del Nevado de Toluca está hecha esta guía para principiantes.

Compañeros del camino
México
¿Qué experiencia de aventura te gustaría vivir por primera vez?

Nadar en cenotes, surfear las olas, deslizarte en arena o dejarte ir en un tobogán o abrir los brazos en una tirolesa gigante. En México hay experiencias de aventura para todos los gustos, pero ¿cuál escogerías tú si fuera tu primera vez?

Estado de México
Viaja al pasado en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla

Aprende más sobre la historia y cultura automovilística en México en la Gala Internacional del Automóvil en Xochitla 2018.