Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Zacatecas

¡Sigue estos tips y conoce Zacatecas!

13-07-2010, 9:00:24 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Dos lugares muy importantes en Zacatecas son: el Museo Pedro Coronel, que quizá es uno de los mejores del país por su valiosa y extensa colección internacional de arte y el Museo Rafael Coronel, que cuenta también con una gran colección de obras pictóricas, máscaras y títeres. Ambos museos se encuentran en edificios restaurados que antes pertenecían a las ordenes religiosas de los Jesuitas (Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga) y los Franciscanos (templo y exconvento de San Francisco).

En los alrededores de Zacatecas se localizan otras ciudades que pueden visitarse, como Sombrerete, ciudad de añeja tradición minera y excelente ejemplo de belleza arquitectónica; Fresnillo, cuyo mayor atractivo es su templo barroco del siglo XVII en el que se rinde culto al famoso Niño de Atocha, y Jerez, fundada en 1536, que viera nacer al insigne poeta Ramón López Velarde.

Si se prefiere algo más emocionante, pueden visitarse otras dos atracciones muy populares: el teleférico localizado en la cima del Cerro de la Bufa, que ofrece una vista magnifica de toda la ciudad de Zacatecas, o bien, internarse en las profundidades de la tierra en la Mina del Edén, donde un guía explicará la siempre difícil tarea de los mineros, enriquecida con historias, leyendas y vistas increíbles de las entrañas terrestres.

Otro sitio cercano es la zona arqueológica de La Quemada, localizada a hora y media de la ciudad, que alberga un emplazamiento primitivo y un interesante museo de sitio remodelado recientemente

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

mexicodesconocido
México
Azulik Uh May, Centro Holístico

Asómbrate y siente el cobijo de un paraíso en la tierra. Se trata de Azulik Uh May, el Centro Holístico en Tulum, Quintana Roo.

México
La Familia Burrón: la vida de México en una historieta

La Familia Burrón es la historieta mexicana que nos mostró la verdadera Ciudad de México y nos enseñó a reír de nosotros mismos.

Hidalgo
¡Atentos! Ya viene la Feria del Taco en Hidalgo

Prepárate para un fin de semana lleno del sabor. Escápate a la Feria del Taco en Hidalgo.

Tabasco
5 experiencias en Tenosique que no puedes dejar de vivir

El municipio de Tenosique es famoso por su carnaval, pero también cuenta con asombrosas experiencias que no puedes dejar pasar.