Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips viajero Zacatecas

¡Sigue estos tips y conoce Zacatecas!

13-07-2010, 9:00:24 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Dos lugares muy importantes en Zacatecas son: el Museo Pedro Coronel, que quizá es uno de los mejores del país por su valiosa y extensa colección internacional de arte y el Museo Rafael Coronel, que cuenta también con una gran colección de obras pictóricas, máscaras y títeres. Ambos museos se encuentran en edificios restaurados que antes pertenecían a las ordenes religiosas de los Jesuitas (Real Colegio y Seminario de San Luis Gonzaga) y los Franciscanos (templo y exconvento de San Francisco).

En los alrededores de Zacatecas se localizan otras ciudades que pueden visitarse, como Sombrerete, ciudad de añeja tradición minera y excelente ejemplo de belleza arquitectónica; Fresnillo, cuyo mayor atractivo es su templo barroco del siglo XVII en el que se rinde culto al famoso Niño de Atocha, y Jerez, fundada en 1536, que viera nacer al insigne poeta Ramón López Velarde.

Si se prefiere algo más emocionante, pueden visitarse otras dos atracciones muy populares: el teleférico localizado en la cima del Cerro de la Bufa, que ofrece una vista magnifica de toda la ciudad de Zacatecas, o bien, internarse en las profundidades de la tierra en la Mina del Edén, donde un guía explicará la siempre difícil tarea de los mineros, enriquecida con historias, leyendas y vistas increíbles de las entrañas terrestres.

Otro sitio cercano es la zona arqueológica de La Quemada, localizada a hora y media de la ciudad, que alberga un emplazamiento primitivo y un interesante museo de sitio remodelado recientemente

Fuente: Ficha de Antonio Aldama. Exclusiva de México desconocido on line

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
Muralismo en el mercado: galería de arte en la Central de Abasto

Central de Abasto (CEDA) se convertirá en la galería a cielo abierto más grande de Latinoamérica gracias al programa Central de Muros, la cual se unió recientemente con la ONU.

Ciudad de México
El Estadio Azteca, la máxima casa del futbol mexicano

Desde que fue inaugurado en 1966, el emblemático Estadio Azteca ha sido la máxima casa del futbol Mexicano. He aquí algunos de los muchos momentos en que el Coloso de Santa Úrsula ha pasado a formar parte de nuestra historia.

México
Abren nuevo santuario de las luciérnagas en Michoacán

En este nuevo santuario de las luciernagas en Michoacán se podrán ver estos lampíridos por sólo 50 pesos.

Albahaca
México
Albahaca, una planta de propiedades maravillosas

La Albahaca es una planta que proviene de la India y que es muy utilizada en México por sus dotes medicinales y por la exquisitez de su sabor.