Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tlayacapan, escenario rústico de The Killers

Morelos
Tlayacapan-capilla-arturo-perez-velasco
© Arturo Pérez Velasco

Podría sonar estrafalario que una banda de rock estadounidense haya elegido Tlayacapan para filmar su video. Encuentra aquí los detalles.

Tlayacapan, uno de los Pueblos Mágicos de Morelos, enamoró a unos estadounidenses, y no cualquiera: los integrantes de The Killers. Y no es para menos, ya que México es un país que enamora a quien lo visita, quizá se deba a que tiene innumerables paisajes que mezclan la cultura con lo natural, y calles que cuentan historias a través de su arquitectura.

Durante largo tiempo, ha sido fuente de inspiración para varios directores de cine internacional, incluso, varias ciudades han fungido como escenarios de largometrajes y videos musicales.

Tlayacapan, Pueblo Mágico pintoresco, con un contraste en sus paisajes naturales y calles rústicas y sus construcciones que remontan a otra época, fue el lugar perfecto para la historia de un amor pasional de la canción When we Were Young, interpretada por la aclamada banda The Killers.

El videoclip fue grabado en el año 2006, dirigido por Anthony Mandler quien colaboró con un equipo técnico y actores mexicanos.

Este paisaje cinematográfico hizo volar la imaginación del director, pues la historia dramática de una pareja encajó con la narrativa del entorno rural y el ambiente de religiosidad de Tlayacapan.

La escenografía principal se desarrolló en la capilla de Santiago Apóstol, ubicada en el barrio Texcalpan, en el cerro Tlatoani, uno de los más majestuosos del pueblo, y en una pequeña cantina llamada El jardín, dando como resultado un video que captura la esencia de esta pueblo, fruto de la admiración hacia la cultura mexicana e inspiración en el cine mexicano.

Quizá te interese leer 11 películas de Hollywood filamadas en escenarios mexicanas

autor Amante de la Madre Tierra y los viajes
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios