Portada-abril-mayo
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Tlaco: el paraíso de los tlacoyos

Tlaco, ubicado en la colonia Condesa, es un restaurante donde podrás probar uno de los platillos favoritos de la cocina mexicana tradicional.

03-10-2017, 12:53:59 PM
Tlaco: el paraíso de los tlacoyos

Los tlacoyos han formado parte del paisaje cotidiano de la Ciudad de México. En cada esquina es común ver los puestos de esta comida típica y deliciosa, preparados con masa azul, rellenos con requesón y frijol, queso y salsa.

Oliver y Areli crearon, hace dos años, Tlaco en la colonia Condesa, quienes buscan darle un giro a los clásicos tlacoyos, convirtiéndolos en algo más saludable y, sobre todo, que sean rápidos y fáciles de llevar.

Ellos saben que el proceso de la nixtamalización es algo que se ha ido perdiendo con el transcurso de los años. Sin embargo, estos cocineros lo han retomado enriqueciendo la masa con avena o semillas de girasol. “Estos ingredientes extras aseguran un rendimiento mejor a la masa”.

Pero estos tlacoyos no son como todos. Algo que los caracteriza es el relleno, preparado con la combinación de ingredientes como el alberjón con chipotle, papa con espinaca o garbanzo con achiote. Ademas, puedes incluir guacamole cremoso con toques de limón, nopales o pimientos, por todo lo anterior estos tlacoyos son muy saludables y nutritvos.

Aunque pareciera una comida totalmente vegana, muy al estilo condesa, los fundares de Tlaco no quieren segmentar el mercado, pues en su página de Facebook, le dan la bienvenida a carnívoros, veganos, vegetarianos y hasta las mascotas.

Si visitas Tlaco, también podrás probar platillos como tostadas chapulines servidas con guacamole o tlayudas rellenas de queso, frijol, nopal y aguacate.

Para acompañar esta comida cuentan con pulque aguamiel, pozol y algunos curados.

Ellos se establecieron en esta colonia popular por la cantidad de gente que busca probar algo nuevo día a día. Dentro de sus planes a mediano plazo está expandirse y dar a probar esta comida ancestral por toda la ciudad.

Dónde
Atlixco 155, Hipódromo Condesa

Horarios
Lun-Vie de 12:00 a 20:00 hrs
Sáb de 12:00 a 18:00 hrs
Cerrado el domingo.

¿Cómo llegar?

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

1804279326_JAL_TLAQUEPAQUE_ARTESANÍAS-AMEZCUA_FP
Jalisco
11 talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque

Te llevamos a conocer los talleres donde encontrarás las mejores artesanías de Tlaquepaque.

fotos-semana-paisajes-miradores-mexico-santuario-valle-bravo-estado-mexico
Estado de México
Valle de Bravo, un lugar para el descanso espiritual

Buscamos paz cerca de la ciudad de México. Encontramos Valle de Bravo como un escondite de los ajetreos de la ciudad. Ven a conocer este maravilloso pueblo.

jalisco_playa-animas_DSC_1482_DCmd
Jalisco
40 playas en Jalisco para conocer en el verano

Conoce las hermosas playas de Jalisco y escápate a esta porción de la costa para disfrutar de cada una de sus bahías.

CDMX-Panorama_sin_título1_color_02_Trabajo_IG
Ciudad de México
Centro Histórico de la Ciudad de México, Patrimonio Cultural de la Humanidad

El Centro Histórico de la Ciudad de México fue inscrito en la lista del Patrimonio mundial por su pasado prehispánico, colonial y moderno.