Buscador
Ver revista digital
Pueblos Mágicos

Tlaquepaque, Jalisco: ¿Qué hacer y cómo llegar a este Pueblo Mágico?

15-02-2019, 4:24:49 PM
Jalisco
GEMD_JALISCO_TLAQUEPAQUE_CENTRO CULTURAL EL REFUGIO_CUPULAS AZOTEA_ASPECTOS GENTE_MG_0889
© Archivo México Desconocido

¿De visita en Tlaquepaque, Jalisco? Acá te contamos las cosas que puedes hacer para disfrutar al máximo de tu estadía en este Pueblo Mágico.

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico de Tlaquepaque?

Tlaquepaque es uno de los pueblos de México que cuenta con una vasta tradición artesanal, aquí podrás conocer los secretos de la cerámica y la alfarería. Pero no sólo su artesanía vuelve a este pueblo tan especial, sino también sus atractivos turísticos y sus hermosas calles rústicas.

Pueblos Mágicos

Acá te contamos 10 cosas que puedes hacer en Tlaquepaque para disfrutar al máximo tu visita.

Paulo Jiménez

1. Degustar la exquisita gastronomía de Tlaquepaque

Sin duda una de las mejores formas de conocer la cultura de un lugar es probando sus bebidas y platillos típicos. No dejes de realizar un tour gastronómico para que puedas deleitar tus papilas con las mejores recetas de tlaquepaquenses, como la carne en su jugo y las tortas ahogadas.

Escápate a Tlaquepaque, Jalisco, y planea un viaje inolvidable con la ayuda de nuestra WebApp de Pueblos Mágicos.

Francisco Palma

2. Hacer una parada el tradicional Parián

La parada obligada de Tlaquepaque es el Parián, fundado al rededor de 1878 como un tianguis para la venta de artículos entre los pueblos indígenas de la zona. En la actualidad este lugar se llena de vida con música, bebidas y artesanías.

Francisco Palma

3. Descansar en el Jardín Hidalgo

Este parque es uno de los sitios emblemáticos de la ciudad, cuenta con un bello quiosco y una fuente. Podrás descansar en sus bancas mientras disfrutas de un refrescante tejuino o alguna botana típica del lugar.

Centro Histórico Tlaquepaque, Jalisco.

4. Visitar el Centro Cultural El Refugio

Se trata de un antiguo hospital que ahora funge como centro cultural dedicado al arte, donde podrás ver diferentes exposiciones. Además. cuenta con una escuela de artes plásticas y un cine.

5. Conocer los museos del pueblo

Tlaquepaque cuenta con varios museos de diferentes temáticas, pero los más recomendados para que conozcas más acerca de la historia de las artesanías de la ciudad son el Museo Regional de la Cerámica de Tlaquepaque y el Museo Municipal Pantaleón Panduro del Premio Nacional de la Cerámica.

6. Comprar artesanías tradicionales

En el Andador Independencia encontrarás una gran variedad de galerías de arte  y tiendas de artesanías y diseño, así como algunos locales de dulces típicos. No te podrás resistir a la tentación de hacer algunas compras para consentirte.

7. Realizar un recorrido nocturno

El Centro Cultural El Refugio ofrece diversas actividades, una de ella son los recorridos nocturnos teatralizados en los que se narran las leyendas más tétricas del recinto. Estos se realizan todos los miércoles y los viernes.

Artesanías típicas de Tlaquepaque, Jalisco.

8. Visitar las iglesias más bellas del pueblo

Tlaquepaque cuenta con muchas iglesias que no acabarías de conocerlas todas, pero las que no te puedes perder por nada son el Santuario de Nuestra Señora de Soledad, cuya arquitectura está inspirada en el estilo neoclásico y data de 1742, y la Parroquia de San Pedro, construida en la época colonial por franciscanos; su fachada es una amalgama de elementos de inspiración que va de los estilos bizantino al romano y barroco.

9. Realizar una ruta turística por Tlaquepaque y Tonalá

Por la cercanía de estos dos pueblos, se recomienda realizar una excursión en estos dos destinos. Tonalá es otro bello pueblo colonial de Jalisco que también es reconocido por sus artesanos.

Folclor diseño; Tlaquepaque, Jalisco.

10. Asistir al Festival Cultural de Invierno

Durante los meses de noviembre y diciembre se lleva a cabo uno de los eventos más importantes de San Pedro Tlaquepaque. Tiene una gran programación de actividades que podrás disfrutar con tu familia o amigos.

¿Cómo llegar a Tlaquepaque desde el centro de Guadalajara?

El tiempo que se hace desde el centro de Guadalajara hacia Tlaquepaque es de 20 minutos aproximadamente. Para llegar, puedes dirigirte hacia la Calzada del Federalismo y de ahí a Avenida Dr. Roberto Michel (hacia la Carretera Guadalajara – Chapala en Alamo Industrial, San Pedro Tlaquepaque).

Mapa de Tlaquepaque

Pueblos Mágicos

Pueblo Mágico Tlaquepaqueque hacer en TlaquepaqueSan Pedro TlaquepaqueTlaquepaque
mm Amante de la Madre Tierra y los viajes
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios