Buscador
Ver revista digital
Cultura

Para los que dicen que Tlaxcala no existe, les decimos por qué deben visitarla

22-06-2020, 9:56:16 AM
Tlaxcala
1ed2750c6573a5e7dbeca3885f8a1f5d

Tlaxcala sí existe y está lleno de maravillas que todo viajero debe visitar. Te contamos sobre este estado rodeado de hermosos bosques.

Tlaxcala sí existe y es genial. Es la segunda entidad más pequeña de México. Sin embargo, está lleno de arquitectura, paisajes y tradiciones que vale la pena conocer. Entre sus delicias gastronómicas encontrarás pulque, pan de fiesta y el delicioso mole prieto.

Te recomendamos cinco lugares que debes conocer durante tu viaje por Tlaxcala.

No te pierdas la Feria de Huamantla, Tlaxcala, a mediados de agosto. Sus tapetes monumentales son impresionantes.

Pasa una noche mágica en la Hacienda Santa Barbara Casa Malinche 

En esta hermosa hacienda del siglo XVII podrás tener una experiencia acogedora en un ambiente rústico. Su capilla aún conserva su campanario original y las habitaciones han sido modificadas para mantener el sentido ecológico del lugar. Además de habitaciones, Hacienda Santa Barbara también cuenta con cabañas y suites.

Tlaxcala
Archivo México Desconcoido.

Asiste al carnaval de Tlaxcala

Esta fiesta llenada de baile y música, esta especialmente representada por los huehues, una danza de origen indígena que tenía por objetivo parodiar a los españoles. En 2013 esta fiesta se convirtió en Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala. El carnaval tiene lugar del 20 al 25 de febrero con ligeras variaciones de programación cada año.

Tlaxcala
Fotografía de Alfonso Normal. Cortesía vía Flickr.
Tlaxcala
Fotografía de Alfonso Normal. Cortesía vía Flickr.

Impresiónate con la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán

La Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán se encuentra a un kilómetro de la capital de Tlaxcala. Su nombre deriva de la multitud de ejemplares de ocotes frondosos que había en la zona y quiere decir “ocote que arde”.

Archivo México Desconcoido.

Esta joya arquitectónica fue edificada entre los siglos XVII y XVIII, como resultado de una aparición de la Virgen María al indígena Juan Diego Bernardino para mostrarle dónde encontrar aguas curativas. Su fachada de estilo barroco estípite presenta un rico trabajo de argamasa que forma una especie de concha donde preside la Virgen, San Francisco de Asís y los siete Arcángeles. En su interior, te impresionarán los retablos dorados que adornan el presbiterio, la mayoría hechos por las manos de Francisco Miguel Tlayotehuanitzin, indígena tlaxcalteca.

Tlaxcala
Cortesía Víctor Soto vía flickr.

Toma una foto panorámica en las Escalinatas de Tlaxcala

Sin duda es la mejor vista de la ciudad de Tlaxcala. Las Escalinatas de los Héroes o de Tlaxcala es un mirador conformado por 250 escalones, construido en honor de los héroes de la Revolución Mexicana y la Independencia. A lo largo del recorrido encontrarás estatuas de distintos personajes históricos. En la cima se localiza una estatua gigante dedicada al guerrero tlaxcaleteca Xicohténcatl.

Visita el zoológico del Altiplano

En este zoológico tlaxcalteco podrás conocer mamíferos, reptiles y aves regionales, los cuales son cuidados para su reproducción y preservación. El santuario posee una superficie de 14 hectáreas. Está ubicado en el municipio de Apetatitlán, a 16 km de Tlaxcala capital. En 2014 el zoológico se remodeló para mejorar su infraestructura y clínica veterinaria. Su programa de reproducción ha elevado la población total a más de 500 ejemplares de más de 100 especies de animales. Es ideal para asistir con toda la familia.

Dirección: Km 32.5 Ex Rancho La Aguanaja, Carr. Puebla-Apizaco, San Pablo Apetatitlán, 90600 Apetatitlán, Tlax.

Leon blanco nacido en el zoológico.
pueblos mágicosTlaxcala
mm Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

revista

Revista Digital México Desconocido

Septiembre 2020

Te recomendamos estos artículos de este mes:

5 queserías de Querétaro
5 queserías de Querétaro
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Aventura y naturaleza en Loreto, Baja California Sur
Camino Copalita en Oaxaca
Camino Copalita en Oaxaca
Burbujas de Granito en Chihuahua
Burbujas de Granito en Chihuahua
El Maque de Michoacán
El Maque de Michoacán
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
¡Sírvanme la del estribo!, en Tequila, Jalisco
Comentarios