Todo lo que necesitas saber para asistir a la Feria de San Marcos en Aguascalientes 2023 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Todo lo que necesitas saber para asistir a la Feria de San Marcos en Aguascalientes 2023

Aguascalientes Ciudad de Aguascalientes
Feria de San Marcos
© @ArchivoMD

Se acerca la Feria de San Marcos en Aguascalientes. Encuentra aquí lo que necesitas para disfrutar esta magnífica fiesta.

¿Estás listo para ser parte de una de las fiestas más grandes de México? La Feria de San Marcos en Aguascalientes ha dado a conocer cuál será su país, estado y municipio invitados a su celebración. Y está anuncio viene acompañado de una magnífica cartelera de eventos que prometen mucha diversión. Del 14 de abril 7 de mayo no te puedes perder la fiesta más esperada de Aguascalientes.

Wikicommons, trabao de SONY DSC

La historia de la Feria Nacional de San Marcos

A mediados del mes de abril, las tranquilas calles de la ciudad de Aguascalientes se ponen de gala. Y es que se transforman en el hogar de una de las ferias más importante de México: la Feria Nacional de San Marcos. Esta fiesta, además de ser uno de los principales elementos de identificación de la capital hidrocálida, es una de las más reconocidas a nivel mundial.

Con más de 180 años de historia y tradición, estamos hablando de una muestra de lo mejor del arte y la cultura popular. ¡Encontrarás divertidas actividades para toda la familia! Desde conciertos de artistas de fama internacional hasta un emocionante casino son algunas de las atracciones que, año con año, cautivan a millones de visitantes.

Feria de San Marcos en Aguascalientes
@ArchivoMD

Los invitados de honor a la Feria de San Marcos

La emblemática Feria de San Marcos, en Aguascalientes, ha dado a conocer su edición 2023. Es así como sabemos que el país invitado será el País Vasco, el estado será Guanajuato y, finalmente, Calvillo municipio invitado.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

View this post on Instagram

A post shared by Feria Nacional de San Marcos (@fnsm_oficial)

De hecho, es causa de celebración que este año será el primero en que, además de un estado y país invitado, habrá un municipio invitado. En este caso este Pueblo Mágico perteneciente al estado anfitrión.

La cartelera de eventos oficial

La Feria de San Marcos es un acontecimiento anual en el que se dan cita algunos de los mejores talentos. Estamos hablando de artistas tanto locales y nacionales como internacionales. Encontrarás desde cómicos y cantantes de gran talento hasta dinámicos bailarines, en el palenque hay algo para todos los gustos.

Entre las actividades que destacan dentro de esta gran fiesta hidrocálida, puedes encontrar:

  • Los eventos que se celebran en el Palenque y el Teatro del Pueblo,
  • toros,
  • y la expo Ganadera.

Generalmente, la feria tiene como sedes los siguientes espacios:

  • Jardín de San Marcos,
  • La Plaza San Marcos,
  • el Mural ‘La Feria de San Marcos,
  • las cantinas del estado,
  • la Plaza de Toros
  • y la Isla San Marcos.

Para que empieces a armar tu agenda y comprar tus boletos, puedes encontrar aquí debajo la cartelera oficial de eventos anunciada por los organizadores de la feria:

View this post on Instagram

A post shared by Feria Nacional de San Marcos (@fnsm_oficial)

Comentarios