Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tohono O’odham, la gente del desierto

Conoce más de la comunidad indígena Tohono O’odham, una de las comunidades más desconocidas de México, cuyos miembros se viven repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona.

25-05-2018, 3:54:02 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Una de las comunidades más desconocidas de México son los Tohono O’odham, que en español quiere decir “la gente del desierto”.

Sus habitantes, repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona, luchan por no ver desaparecidas sus tradiciones milenarias que son acechadas por el olvido y por la construcción de un muro entre los dos países. Conoce más de esta comunidad indígena.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Lugares por descubrir en la Basílica de Guadalupe
México
Lugares por descubrir en la Basílica de Guadalupe

De visita a La Basílica resulta imperioso subir a El Cerrito, no nada más por visitar la capilla que corona el montículo, sino por apreciar desde lo alto los edificios del complejo.

Navidad en Morelia
México
Navidad en Morelia: mezcal, nacimientos y la Feria del Molcajete

Vive la Navidad en Morelia, degusta deliciosos mezcales y platillos tradicionales y también conoce el molcajete más grande del mundo.

México
Las Posadas: ¿qué significan y cómo hacer una?

De acuerdo con la tradición, las posadas -dedicadas a conmemorar el peregrinar de José y María por los rumbos de Belén-, se comenzaron a celebrar en México desde tiempos de la Colonia.

México
12 hoteles mágicos para hospedarte en 2019

El 2019 llega y con él la oportunidad de viajar y conocer hermosos lugares, pasa un rato inolvidable en estos mágicos hoteles.