Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tohono O’odham, la gente del desierto

Conoce más de la comunidad indígena Tohono O’odham, una de las comunidades más desconocidas de México, cuyos miembros se viven repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona.

25-05-2018, 3:54:02 PM
mm

Editora y escritora para MD desde 2014

Una de las comunidades más desconocidas de México son los Tohono O’odham, que en español quiere decir “la gente del desierto”.

Sus habitantes, repartidos entre el norte de Sonora y el sur de Arizona, luchan por no ver desaparecidas sus tradiciones milenarias que son acechadas por el olvido y por la construcción de un muro entre los dos países. Conoce más de esta comunidad indígena.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Águila real, al rescate de este icono de identidad nacional

El águila real es una de las aves rapaces de mayor fama a nivel mundial, y en México ha sido emblemática por siglos. Conoce aquí su historia.

México
¿Qué tanto sabes sobre la historia de México en los mundiales?

Pon a prueba tus conocimientos sobre futbol mexicano y resuelve esta trivia. Comparte con tus amigos a ver quién obtiene el mejor resultado.

Perejil
México
Perejil, una planta medicinal que crece entre rocas

El perejil es una planta originaria del Viejo Mundo que destaca por sus propiedades medicinales y que ha enriquecido la gastronomía mexicana con su sabor.

México
Tres leyendas de fantasmas en Mérida

Te contamos tres leyendas de fantasmas en Mérida ideales para aventureros que están buscando nuevos sitios para visitar.