Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Tom Daley agradece figura tejida por artesana mexicana

tom-daley-tejido

Conoce la tierna reacción de Tom Daley a su figura de crochet, realizada por la mexicana Dana Noemí Castañeda.

El clavadista británico Tom Daley recibió un tierno homenaje por parte de la artesana mexicana Dana Noemí Castañeda, quien realizó un muñeco tejido con su figura. La publicación rápidamente se hizo viral y el atleta, por medio de una historia de Instagram, le agradeció el gesto.

“Me encanta esto”

Tom Daley.

El clavadista recientemente se hizo viral en redes sociales, tras aparecer con sus tejidos en las gradas Tokio 2020. Él afirma que realiza dicha actividad para combatir la ansiedad, lo cual llamó la atención de la artesana y decidió ponerse “manos a la obra”.

“Se me hace muy hermoso que sea fanático del tejido, porque es una técnica que se ha desvalorizado, porque algunos lo ven como algo exclusivamente para mujeres o personas mayores, y ¡wow! Quería hacerle un tributo, y de momento sólo tejí un muñeco”. 

Dana Noemí Castañeda, en entrevista con Cultura Colectiva News.

La Tiendita de Sam y su común con Tom Daley

La Tiendita de Sam es un establecimiento de artesanías que vende muñecos, realizados con la técnica de crochet. Fue fundada por Dana, quien es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de México y que emprendió el negocio para apoyar económicamente a su mamá.

Según información de Cultura Colectiva News, obtuvo ese nombre gracias a que Dana apoya la lucha de los derechos de los animales. Ella adoptó una perrita en la UAEM, donde había muchos perros callejeros, y le puso por nombre Sam.

Tiendita de Sam

En su cuenta de Instagram puedes encontrarte con distintos “amigurumis”, acrónimo japonés que significa “peluche tejido”, como pueden ser: tlacuaches, ajolotes, el famoso “perrito panzón” y hasta unas figuras de los dioses Tláloc y Quetzalcóatl.

Por otra parte, Tom Daley tiene su propia marca de tejidos con crochet llamada Made with love by Tom Daley. Ésta tiene una buena causa, pues con ella busca ayudar a personas con tumores cerebrales, luego de que su padre falleciera en 2011 debido a tal padecimiento.

autor Es una apasionada a la cultura mexicana y todo su folclore.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios