Buscador
Ver revista digital
Naturaleza

Topolobampo, un puerto poco conocido

22-05-2020, 3:48:14 PM
Sinaloa
Turismo – Ruta Tarahumara
© Rodrigo Cruz

Topolobampo es una delicia para quienes adoran las playas solitarias. Cuando todo pase, quizá estos rincones serán ideales para hacer contacto con la naturaleza.

Después de disfrutar de un desayuno a la orilla de la playa, mi mamá humana preparó de nuevo mi transportadora, mi correa, mis platones y ¡vámonos a Topolobampo!

FotoCalavera

Lee Mazatlán: un paseo por sus principales atractivos

Desde Celestino Gasca y luego de poco más de cuatro horas de pata de perro por la carretera federal 15D Culiacán- Los Mochis, llegamos antes del atardecer al puerto de Topolobampo, el último punto de nuestro viaje desde donde abordamos el barco que nos llevaría a a nuestro destino final: La Paz.

Rodrigo Cruz Viaje por Sinaloa y Chihuahua.

Los paisajes

Como faltaban tres horas para abordar nuestro barco, mi mamá humana decidió hacer un poco de tiempo y lo primero que hicimos al llegar fue dar un recorrido por el malecón de Topolobampo.

Lee: Playas de Sinaloa

Atado a mi correa, pude disfrutar de las hermosas vistas a la bahía y el Golfo de California, con sus azules aguas rodeadas de cerros verdes, creando un increíble contraste de colores que sólo la naturaleza nos puede regalar, dignos de una postal fotográfica.

Rodrigo Cruz Viaje por Sinaloa

Qué disfrutar

También me pude dar cuenta del estilo de vida de los habitantes de este puerto, en su mayoría pescadores; se puede percibir un ambiente familiar y disfrutar de la rica gastronomía o tomar alguna refrescante bebida en los diversos restaurantes que se encuentra ubicados a lo largo del malecón.

¿Cómo llegar a Topolobampo?

  • 348km de distancia entre Celestino Gasca y Topolobampo.
  • 4 horas es el tiempo de viaje aproximado.

FotoCalavera

topolobampo playas
mm Elodie Casteilla y César Gónzalez
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios