Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Cultura y artesanías

Torre Latinoamericana

En la esquina de Madero y Lázaro Cárdenas (antes San Juan de Letrán) se encuentra la famosa Torre Latinoamericana, el edificio más alto del país hasta la construcción de la torre de Pemex. Al norte se puede admirar el Palacio de Bellas Artes, imponente construcción de mármol de Carrara que alberga en su interior murales de Rivera, Orozco, Siqueiros, Tamayo y González Camarena.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

En la esquina de Madero y Lázaro Cárdenas (antes San Juan de Letrán) se encuentra la famosa Torre Latinoamericana, el edificio más alto del país hasta la construcción de la torre de Pemex. Al norte se puede admirar el Palacio de Bellas Artes, imponente construcción de mármol de Carrara que alberga en su interior murales de Rivera, Orozco, Siqueiros, Tamayo y González Camarena. Junto al palacio se encuentra la Alameda Central con el Hemiciclo a Juárez en su parte sur. Una calle adelante se ve la reciente Plaza de la Solidaridad. Cabe mencionar que el mural Un Domingo en la Alameda, de Diego Rivera, ubicado antes en el desaparecido Hotel del Prado, tiene un recinto especial frente a esta plaza.

Otras monumentos coloniales distinguibles desde la torre son la iglesia Santa Veracruz y el templo de San Juan de Dios, en el lado norte de la Alameda junto a ellos están los museos Franz Meyer y Nacional de la Estampa, todos estos edificios con acceso desde la plaza Santa Veracruz.

Por el lado poniente de la Alameda se contempla la Pinacoteca Virreinal, por el Eje Lázaro Cárdenas, hacia el norte, se vislumbra la Plaza Garibaldi.

EL CLAUSTRO DE LA MERCED

Hacia el sur de la Plaza de la Constitución están el Claustro de la Merced, cuyas columnas aún conservan su ornamentación, y el templo de San Agustín, antigua BibliotecaNacional, ubicados en República de Uruguay.

Dos calles al sur de Uruguay está Mesones en donde se ubica el templo de Felipe Neri y el Hospital e Iglesia de Jesús. Otra calle al sur, en Regina, se encuentra el templo y exconvento de Regina Coeli, muy cerca del templo y exconvento de San Jerónimo, conocido también como Claustro de Sor Juana, donde ahora hay un colegio y un teatro.

De Izazaga, en el lado sur del claustro, podemos caminar hacia el Eje Central Lázaro Cárdenas para admirar la fuente del Salto del Agua y proseguir una calle en dirección norte para visitar el Colegio de San Ignacio de Loyola o templo de las Vizcaínas.

Tal vez el sitio ideal para terminar este recorrido por el Centro Histórico de la ciudad de México sea el Palacio de los Condes de Calimaya, hoy Museo de la Ciudad, en la esquina de Pino Suárez y República de El Salvador donde podemos ver el mural de Francisco Moreno Capdevila, Conquista y Destrucción de Tenochtitlan.

Continuamos a El norte de la Cd. de México

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hidalgo
En este pueblo de Hidalgo está la verdadera Diana Cazadora

La primera escultura de la Diana Cazadora se encuentra en un pueblo de Hidalgo, mientras que la del paseo de la Reforma es sólo una réplica.

La llorona
México
La leyenda de la Llorona, la versión que se cuenta en Puebla

La leyenda de la Llorona es una narración que todos los mexicanos conocemos y de la cual hay vastas versiones, sin embargo, nosotros te presentamos una de las más populares en Puebla. Conoce esta desgarradora historia y cuéntanos qué te pareció.

Nahui Olin rompió los esquemas de su tiempo
Ciudad de México
La historia de la musa que inspiró a Dr. Atl y Diego Rivera 

Carmen Mondragón fue una mujer que marcó la historia de las mujeres en México al desafiar las costumbres de su época: rompió las reglas y nos dejó un gran legado intelectual.

México
Boda de ensueño en México: lugares perfectos para casarte

Sabemos que desde el momento en que dices ¡sí acepto! comienzas a buscar opciones y por eso nuestros amigos de Busolinea quieren ayudarte a que tengas una boda de ensueño en México que ni tú ni tus invitados olvidarán.