Portada-2020-MD-507
Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Actualidad

Torre Reforma, uno de los 50 rascacielos más importantes del planeta

La Torre Reforma fue escogida como una de los 50 edificios más influyentes de los últimos 50 años. Te contamos sobre esta maravilla arquitectónica.

10-10-2019, 3:45:35 PM
Torre Reforma, uno de los 50 rascacielos más importantes del planeta
mm

Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.

El Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH), un organismo internacional que se especializa en altas edificaciones y diseño urbano, reconoció a la Torre Reforma del arquitecto mexicano Benjamín Romano dentro del listado de los 50 edificios más influyentes del mundo en los últimos 50 años.

Rascacielos mexicano

Este edificio, ubicado en el corazón del Paseo de la Reforma, recibirá la distinción durante el décimo Congreso Mundial del CTBUH, que tendrá lugar del 28 al 2 de noviembre de este año.

La Torre Reforma posee una altura de 246 metros, lo cual la convierte en el edificio más alto de la Ciudad de México. Además, su innovador diseño la hace pionera en el rescate de los inmuebles que originalmente ocupan los terrenos y por su ingeniería amigable con el medio ambiente.

Por si fuera poco, la Torre Reforma posee una alta resistencia a la actividad sísmica, lo cual la convierte en uno de los edificios más seguros de la CDMX. También posee un sistema de ahorro de energía eléctrica y agua, además de no emitir drenajes hacia la ciudad.

El arquitecto Benjamín Romano inició sus estudios en la Universidad Iberoamericana y fue discípulo del ingeniero Heberto Castillo. Sus proyectos son símbolo de sustentabilidad y vanguardia tecnológica. Actualmente se desempeña como docente en su Alma Máter.

Lista completa de “Los 50 rascacielos más influyentes del mundo en los últimos 50 años”

También te puede interesar leer: