Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de torta de cielo

Un pastel de almendras y coñac originario de Yucatán que endulzará tu mesa: la torta de cielo. ¡Pruébala!

INGREDIENTES

(Para 8 personas)

  • ½ kilo de almendras peladas y finamente molidas
  • 1 cucharada de harina
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ kilo de azúcar
  • 10 huevos separados
  • ½ cucharadita de cremor tartaro
  • ½ cucharada de coñac
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Se precalienta el horno a 170°C

PREPARACIÓN

Se engrasa un molde de aproximadamente 30 cm de diámetro, se corta un círculo del tamaño del fondo del mismo y también se engrasa. Se mezclan las almendras con la harina y el polvo para hornear y se apartan. Se baten las claras de huevo con el cremor tártaro hasta que formen picos suaves, se les va agregando el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que se formen picos duros y brillantes, se añaden una a una las yemas; se incorpora cuidadosamente la mezcla de la almendra y por último el coñac. Se vierte esta mezcla en el molde y se hornea durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté cocido y doradito. Se saca, se coloca sobre una rejilla, se deja reposar durante cinco minutos, se desmolda y se deja enfriar por completo. Se coloca en un platón y se espolvorea con azúcar glass.   

PRESENTACIÓN

El pastel se sirve en un platón pastelero como postre o para acompañar en la tarde una buena taza de café o de té.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Ciudad de México
La mala suerte del primer hotel de México

Se llamaba la Bella Unión pero su buena suerte duró solo siete años, ya que se hospedaron en él oficiales estadounidenses que hicieron algo que le dio mala fama a este alojamiento

Veracruz
Cumbre Tajín 2018, cinco días de fiesta en Veracruz

Del 16 al 20 de marzo, disfruta de la Cumbre Tajín, el evento cultural más famoso del estado de Veracruz y vive al máximo lo mejor de la música internacional, entremezclada con milenarias tradiciones totonacas.

Ciudad de México
Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería 2018

Conoce las mejores propuestas editoriales de México y el mundo en la Feria Internacional del Libro del Palacio de Minería, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

México
El Palacio Postal de la CDMX, un imperdible de la ciudad

El Palacio Postal de la Ciudad de México es uno de los edificios más importantes del país, el cual fue diseñado por el arquitecto Adamo Boari, el mismo que construyó el Palacio de Bellas Artes. ¿Ya lo conoces?