Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta de torta de cielo

Un pastel de almendras y coñac originario de Yucatán que endulzará tu mesa: la torta de cielo. ¡Pruébala!

30-08-2010, 12:15:16 PM

INGREDIENTES

(Para 8 personas)

  • ½ kilo de almendras peladas y finamente molidas
  • 1 cucharada de harina
  • ½ cucharadita de polvo para hornear
  • ½ kilo de azúcar
  • 10 huevos separados
  • ½ cucharadita de cremor tartaro
  • ½ cucharada de coñac
  • Azúcar glass para espolvorear
  • Se precalienta el horno a 170°C

PREPARACIÓN

Se engrasa un molde de aproximadamente 30 cm de diámetro, se corta un círculo del tamaño del fondo del mismo y también se engrasa. Se mezclan las almendras con la harina y el polvo para hornear y se apartan. Se baten las claras de huevo con el cremor tártaro hasta que formen picos suaves, se les va agregando el azúcar poco a poco, sin dejar de batir, hasta que se formen picos duros y brillantes, se añaden una a una las yemas; se incorpora cuidadosamente la mezcla de la almendra y por último el coñac. Se vierte esta mezcla en el molde y se hornea durante aproximadamente 40 minutos o hasta que esté cocido y doradito. Se saca, se coloca sobre una rejilla, se deja reposar durante cinco minutos, se desmolda y se deja enfriar por completo. Se coloca en un platón y se espolvorea con azúcar glass.   

PRESENTACIÓN

El pastel se sirve en un platón pastelero como postre o para acompañar en la tarde una buena taza de café o de té.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Conventos e iglesias para visitar en Pueblos Mágicos

Esta lista de conventos e iglesias en Pueblos Mágicos serán la guía perfecta para encontrar el próximo sitio al que te encantará viajar.

Águila real mexicana
México
El águila real mexicana, símbolo de nuestra identidad

El águila real mexicana es un ave de presa muy representativa de nuestra cultura, tanto que es la protagonista de nuestro Escudo Nacional. Además, durante la época prehispánica sobre todo para el pueblo mexica, esta ave fue un emblema de fuerza y valentía ¡Adéntrate en su universo!

México
El vocho hotel para dormir en Valladolid, Yucatán

Duerme cómodamente en este vocho hotel, dormirás plácidamente en estos automóviles y al despertar recorrer rutas mayas y nada en cenotes poco explorados.

Oaxaca
7 tips para visitar Oaxaca con niños

Aquí te decimos cómo visitar Oaxaca con niños, y así te olvides de que este es un destino en donde solo divierten los adultos. Te compartimos algunas actividades para hacer con tus pequeños y que disfruten la ciudad desde otra perspectiva.