Receta para torta de garbanzo
¿Ya probaste la torta de garbanzo? Atrévete a prepararla siguiendo esta receta.
INGREDIENTES
Para preparar la torta de garbanzo neceitrás: ½ kilo de garbanzo remojado desde la víspera en agua fría, 1 litro de leche, 2 tazas de azúcar, 1 raja de canela, 120 gramos de mantequilla o de natas, 6 huevos separados, 1 cucharadita de polvo para hornear, ¼ de taza de aguardiente o de jerez seco, azúcar glass para espolvorear. Para 8 personas.
PREPARACIÓN
El garbanzo remojado se pela y se pone a cocer hasta que esté muy suave, se escurre y se muele; se mezcla con la leche y se pone al fuego con el azúcar y la canela sin dejar de menear hasta que tome punto de cajeta (que se vea bien el fondo del cazo), se retira del fuego y se deja enfriar completamente.
Se baten las yemas muy bien y se le añaden al puré de garbanzo; se agrega el polvo para hornear y el aguardiente. Se baten las claras a punto de turrón y se incorporan a lo demás con mucho cuidado. Esto se vierte en un molde redondo engrasado y enharinado y se hornea a horno precalentado a 180°C durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga seco. Se deja enfriar unos minutos y se desmolda; ya frío completamente se espolvorea con azúcar glass.
PRESENTACIÓN
La torta de garbanzo se sirve en un platón redondo espolvoreada con azúcar glass.