Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Conoce México Gastronomía

Receta para torta de garbanzo

¿Ya probaste la torta de garbanzo? Atrévete a prepararla siguiendo esta receta.

29-07-2010, 9:37:06 AM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para preparar la torta de garbanzo neceitrás: ½ kilo de garbanzo remojado desde la víspera en agua fría, 1 litro de leche, 2 tazas de azúcar, 1 raja de canela, 120 gramos de mantequilla o de natas, 6 huevos separados, 1 cucharadita de polvo para hornear, ¼ de taza de aguardiente o de jerez seco, azúcar glass para espolvorear. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

El garbanzo remojado se pela y se pone a cocer hasta que esté muy suave, se escurre y se muele; se mezcla con la leche y se pone al fuego con el azúcar y la canela sin dejar de menear hasta que tome punto de cajeta (que se vea bien el fondo del cazo), se retira del fuego y se deja enfriar completamente.

Se baten las yemas muy bien y se le añaden al puré de garbanzo; se agrega el polvo para hornear y el aguardiente. Se baten las claras a punto de turrón y se incorporan a lo demás con mucho cuidado. Esto se vierte en un molde redondo engrasado y enharinado y se hornea a horno precalentado a 180°C durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga seco. Se deja enfriar unos minutos y se desmolda; ya frío completamente se espolvorea con azúcar glass.

PRESENTACIÓN

La torta de garbanzo se sirve en un platón redondo espolvoreada con azúcar glass.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

México
Eventos de primavera que no te puedes perder

Estos son algunos eventos que podrás disfrutar esta primavera, ponlos en tu agenda y prepara el viaje porque hay flores, música y diversión.

Ciudad de México
Fotos del colorido Jardín Cultural de Primavera en el Zócalo de la CDMX

Así luce el Centro Histórico de la Ciudad de México con el colorido Jardín Cultural de Primavera. ¡Mira las fotos!

Chihuahua
El fascinante Divisadero y el Parque de Aventura Barrancas del Cobre

En las Barrancas del Cobre encontramos el El Divisadero, un lugar ideal para los amantes de los deportes extremos. ¡Conócelo!

5 lagunas hermosas para visitar en México
México
5 lagunas hermosas para visitar en México

Planea una escapada a estos destinos que resguardan hermosos parajes naturales e impresionantes lagunas de vivos colores.