Buscador
Suscripciones
Conoce México

Receta para torta de garbanzo

29-07-2010, 9:37:06 AM Por:
Receta para torta de garbanzo fifu

¿Ya probaste la torta de garbanzo? Atrévete a prepararla siguiendo esta receta.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

INGREDIENTES

Para preparar la torta de garbanzo neceitrás: ½ kilo de garbanzo remojado desde la víspera en agua fría, 1 litro de leche, 2 tazas de azúcar, 1 raja de canela, 120 gramos de mantequilla o de natas, 6 huevos separados, 1 cucharadita de polvo para hornear, ¼ de taza de aguardiente o de jerez seco, azúcar glass para espolvorear. Para 8 personas.

PREPARACIÓN

El garbanzo remojado se pela y se pone a cocer hasta que esté muy suave, se escurre y se muele; se mezcla con la leche y se pone al fuego con el azúcar y la canela sin dejar de menear hasta que tome punto de cajeta (que se vea bien el fondo del cazo), se retira del fuego y se deja enfriar completamente.

Se baten las yemas muy bien y se le añaden al puré de garbanzo; se agrega el polvo para hornear y el aguardiente. Se baten las claras a punto de turrón y se incorporan a lo demás con mucho cuidado. Esto se vierte en un molde redondo engrasado y enharinado y se hornea a horno precalentado a 180°C durante 40 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro salga seco. Se deja enfriar unos minutos y se desmolda; ya frío completamente se espolvorea con azúcar glass.

PRESENTACIÓN

La torta de garbanzo se sirve en un platón redondo espolvoreada con azúcar glass.

tortatorta de garbanzotortas
Siguiente artículo
Las Tortas: el antojito mexicano perfecto
Conoce México Las Tortas: el antojito mexicano perfecto Puebla
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios