Suscríbete: Newsletter Revista
Suscríbete: Newsletter Revista

Pasea en camello en estas playas mexicanas

Disfruta de un paseo en camello en las playas de Los Cabos o la Riviera Maya, una experiencia exótica que será inolvidable.

Foto:

Cuando me lo contaron no pude ocultar mi cara de sorpresa, ¡Puedes pasear en camellos en México! ¿En dónde?, pregunté en seguida. Esta es una experiencia que como viajera me encantaría vivir, soñé que sería en Marruecos o en Egipto, pero vivirlo en una playa mexicana me parece algo aún más exótico. 
 

 
El tour de Los Cabos
 
Este tour tiene poco más de 3 años que se realiza en las playas de Los Cabos en donde me explicaron que, aunque se parecen, no son camellos en lo que se pasea sino dromedarios, la diferencia entre ellos es que estos tienen una sola joroba y no dos. 
 
El tour que se realiza en este destino tiene una duración aproximada de 5 horas incluida la transportación, el recorrido empieza cuando pasan en un Unimogs por ti a tu hotel para que dentro de este camión de Safari  te adentres al corazón de Baja California y observes enormes cactus además de zorros, venados y ardillas. Poco después llegas a unas dunas donde estarán los camellos esperándote para que realices un recorrido de 20 minutos en caravana muy cerca de la playa, durante tu recorrido debes tener los ojos bien abiertos en el invierno ya que desde tu camello muchas veces puedes observar ballenas. 
 
Después de 20 minutos llegas a una casa típica mexicana en donde podrás disfrutar de una deliciosa comida tradicional mexicana con tortillas hechas a mano y frijoles de la olla. Después de comer inicia el camino de regreso a Los Cabos en donde podrás terminar el día relajándote con una muy merecida degustación de Tequila. 
 
Los expertos dicen que reserves esta experiencia con mínimo dos días de anticipación y te recomiendan llevar ropa fresca, tenis, un suéter ligero en invierno, cámara, protector solar y repelente de mosquitos. 
 
Cortesía
 
La experiencia en la Riviera Maya
 
La oferta de experiencias que se pueden vivir en la Riviera Maya son miles, nadar con desfiles, visitar cenotes, nadar con mantarrayas, ver espectáculos de circo, todo lo que quieras lo encuentras aquí, incluso montar camellos. La experiencia de montar camellos se ofrece en Punta Maroma, pero si te encuentras en Tulum, Cancún o Playa del Carmen,Puerto Morelos y Riviera Maya los touroperadores pasan por ti a tu hotel para que puedas disfrutar de la experiencia. 
 
Aquí no hay experiencia de Safari pero sí pasarás 45 minutos recorriendo la selva y las duran de arena mientras observas el hermoso paisaje que brinda el mar Caribe, además de que una vez que llegues a la playa y te bajes de tu camello tendrás algunos minutos para convivir con él, darle de comer y tomarte todas las fotografías que quieras con ellos. 
 
Este tour opera de lunes a sábado en tres horarios distintos y tiene una duración apróximada de 3 horas. Una vez que termines el recorrido y vuelvas a Punta Maroma puedes disfrutar del club de playa si es que tomas los tours temprano, mientras acompañas este momento con algunas botanas y refrescos o agua que incluye tu paquete. 
 
Para este tour se recomienda llevar pantalones largo, zapatos cerrados, traje de baño bajo la ropa, bloqueador solar, repelente contra insectos, chanclas extra, gorra, lentes y toalla, además de cámara y dinero extra para algún souvenir o el impuesto del arrecife. 
 
 Hay que tomar en cuenta que estos tour no pueden ser tomados por mujeres embarazadas, personas con problemas de espalda, personas con cirugías recientes o enfermas de corazón o personas con una movilidad reducida.
 Foto: Cortesía

Los editores recomiendan: Corredor turístico Los Cabos

Comparte tu experiencia

Te Recomendamos