Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips de viajero Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Está junto a la capital del estado de Hidalgo, a 1.30 horas de la ciudad de México. El poblado de El Chico está a 21 kilómetros de Pachuca.

06-07-2010, 12:17:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tesoros: Está compuesto por paisajes montañosos de pinos y encinos. La carretera pasa por el albergue alpino, el “valle de los enamorados” y por formaciones geológicas que son lo más buscado por quienes practican deportes de alta montaña. La mole rocosa “Las Ventanas”, a 3,090 msnm, es ideal para escalada en roca. El rapel se hace en rocas menores como “La Botella”. Esta sierra tiene rocas como el León Alado, el Centinela y las Goteras, así como caminos rústicos que llevan a varios miradores.

Cómo llegar: Tomar la carretera 105 de Pachuca a Tampico y luego la desviación a la carretera empinada y con curvas. Es fácil llegar porque está cerca de Pachuca y Real del Monte, y comunica al poblado minero de El Chico.

Cómo disfrutarlo: Aquí se desarrollan actividades al aire libre, como campismo, ascenso y descenso en roca, paseos a caballo, en bicicleta, cuatrimotos y senderismo. Ofrece variadas opciones y bellos paisajes, por lo que ha sido escenario para la filmación de telenovelas, videos y películas; sus habitantes promueven el turismo alternativo y los deportes de montaña. Se disfruta un ambiente templado en cualquier época.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Pulque curado
Ciudad de México
Habrá un nuevo Museo del Pulque en la CDMX, ¡prepárate!

En febrero la CDMX estrenará museo, nos referimos al Museo del Pulque. Te contamos todos los detalles.

Estado de México
Vámonos al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán

No dejes de asistir al primer Festival de la Garnacha en Teotihuacán.

El Códice Badiano
México
Códice Badiano de plantas medicinales mexicanas

El primer tratado de plantas medicinales mexicanas. Aquí se está el registro más antiguo de medicina indígena que cura todos los males.

Oaxaca
28 playas de Oaxaca para vivir unas vacaciones inolvidables

Conoce y disfruta de las hermosas playas de Oaxaca y escápate de la monotonía. Te damos los detalles de cada una de ellas.