Suscripciones Media Kit
apple googleplay

Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips de viajero Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Está junto a la capital del estado de Hidalgo, a 1.30 horas de la ciudad de México. El poblado de El Chico está a 21 kilómetros de Pachuca.

06-07-2010, 12:17:59 PM
mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.

Tesoros: Está compuesto por paisajes montañosos de pinos y encinos. La carretera pasa por el albergue alpino, el “valle de los enamorados” y por formaciones geológicas que son lo más buscado por quienes practican deportes de alta montaña. La mole rocosa “Las Ventanas”, a 3,090 msnm, es ideal para escalada en roca. El rapel se hace en rocas menores como “La Botella”. Esta sierra tiene rocas como el León Alado, el Centinela y las Goteras, así como caminos rústicos que llevan a varios miradores.

Cómo llegar: Tomar la carretera 105 de Pachuca a Tampico y luego la desviación a la carretera empinada y con curvas. Es fácil llegar porque está cerca de Pachuca y Real del Monte, y comunica al poblado minero de El Chico.

Cómo disfrutarlo: Aquí se desarrollan actividades al aire libre, como campismo, ascenso y descenso en roca, paseos a caballo, en bicicleta, cuatrimotos y senderismo. Ofrece variadas opciones y bellos paisajes, por lo que ha sido escenario para la filmación de telenovelas, videos y películas; sus habitantes promueven el turismo alternativo y los deportes de montaña. Se disfruta un ambiente templado en cualquier época.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Comida mexicana: pozole
Ciudad de México
Comali reunirá lo mejor de la comida mexicana en Chapultepec

Disfruta en Comali más de 300 platillos tradicionales de la comida mexicana. Además de acercarte a la gastronomía de Michoacán, el estado invitado a este evento.

Ciudad de México
Recorre la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo

Enormes naves de alimento, comida deliciosa, precios bajísimos y una inmensa galería de murales al aire libre, eso y más encontrarás en la Central de Abasto, el mercado más grande del mundo.

Batalla de Puebla del 5 de mayo.
México
La Batalla de Puebla del 5 de mayo, revive la historia

La Batalla de Puebla fue un enfrentamiento que se llevó a cabo el cinco de mayo de 1862 en la ciudad de dicho estado. El ejército mexicano derrotó al francés, y la victoria fue épica pues el primero no tenía mayor arma que su propio valor y verdadera entrega a la Patria. Te compartimos estos datos básicos sobre este episodio de nuestra historia.

México
 Las refrescantes pozas en Zozocolco, Veracruz

Estas pozas en Zozocolco son un imperdible para refrescarse esta temporada. Visita este Pueblo Mágico de Veracruz y disfrutar los días de calor.