Síguenos

Suscríbete al Newsletter

Sin categoría

Tips de viajero Parque Nacional El Chico, Hidalgo

Está junto a la capital del estado de Hidalgo, a 1.30 horas de la ciudad de México. El poblado de El Chico está a 21 kilómetros de Pachuca.

mm

Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.


Tesoros: Está compuesto por paisajes montañosos de pinos y encinos. La carretera pasa por el albergue alpino, el “valle de los enamorados” y por formaciones geológicas que son lo más buscado por quienes practican deportes de alta montaña. La mole rocosa “Las Ventanas”, a 3,090 msnm, es ideal para escalada en roca. El rapel se hace en rocas menores como “La Botella”. Esta sierra tiene rocas como el León Alado, el Centinela y las Goteras, así como caminos rústicos que llevan a varios miradores.

Cómo llegar: Tomar la carretera 105 de Pachuca a Tampico y luego la desviación a la carretera empinada y con curvas. Es fácil llegar porque está cerca de Pachuca y Real del Monte, y comunica al poblado minero de El Chico.

Cómo disfrutarlo: Aquí se desarrollan actividades al aire libre, como campismo, ascenso y descenso en roca, paseos a caballo, en bicicleta, cuatrimotos y senderismo. Ofrece variadas opciones y bellos paisajes, por lo que ha sido escenario para la filmación de telenovelas, videos y películas; sus habitantes promueven el turismo alternativo y los deportes de montaña. Se disfruta un ambiente templado en cualquier época.

Recomendaciones

También te podría interesar

Comentarios

Lo último

Hoteles con nieve
México
5 hoteles para pasar la Navidad en la nieve

Hospédate en uno de estos hoteles ubicados en lugares cuyas temperaturas te harán sentir ¡como si estuvieras en el polo norte!

Puebla
El impresionante vitromural de Zacatlán de las Manzanas

El vitromural de Zacatlán de las Manzanas es una de las nuevas atracciones de este pueblo mágico en el que podrás encontrar historia y arte.

México
Lugares donde puedes ver las obras de Diego Rivera

En estos museos y recintos puedes encontrar las obras de Diego Rivera, te sorprenderás con todos los sitios en donde podrás encontrar el trabajo del artista mexicano.

Nacimiento de hoja de maíz
México
5 tipos de nacimientos muy mexicanos

En México, los belenes o nacimientos son muestra de la unión entre el culto católico y el prehispánico, pues se usaban para evangelizar.