Buscador
Ver revista digital
Sin categoría

Tips de viajero Parque Nacional El Chico, Hidalgo

06-07-2010, 12:17:59 PM
Hidalgo
Tips de viajero Parque Nacional El Chico, Hidalgo fifu

Está junto a la capital del estado de Hidalgo, a 1.30 horas de la ciudad de México. El poblado de El Chico está a 21 kilómetros de Pachuca.

Tesoros: Está compuesto por paisajes montañosos de pinos y encinos. La carretera pasa por el albergue alpino, el “valle de los enamorados” y por formaciones geológicas que son lo más buscado por quienes practican deportes de alta montaña. La mole rocosa “Las Ventanas”, a 3,090 msnm, es ideal para escalada en roca. El rapel se hace en rocas menores como “La Botella”. Esta sierra tiene rocas como el León Alado, el Centinela y las Goteras, así como caminos rústicos que llevan a varios miradores.

Cómo llegar: Tomar la carretera 105 de Pachuca a Tampico y luego la desviación a la carretera empinada y con curvas. Es fácil llegar porque está cerca de Pachuca y Real del Monte, y comunica al poblado minero de El Chico.

Cómo disfrutarlo: Aquí se desarrollan actividades al aire libre, como campismo, ascenso y descenso en roca, paseos a caballo, en bicicleta, cuatrimotos y senderismo. Ofrece variadas opciones y bellos paisajes, por lo que ha sido escenario para la filmación de telenovelas, videos y películas; sus habitantes promueven el turismo alternativo y los deportes de montaña. Se disfruta un ambiente templado en cualquier época.

mm Conoce México, sus tradiciones y costumbres, pueblos mágicos, zonas arqueológicas, playas y hasta la comida mexicana.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Mag21
Comentarios