Tradiciones con raíz, la miniserie con las recetas más tradicionales de México - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Tradiciones con raíz, la miniserie con las recetas más tradicionales de México

Veracruz
aaamdmr__16
© RODA Fotogafia

Conoce en esta miniserie en la que las tradiciones y cocina de nuestro México se descubren desde la raíz, y las guardianas de la cocina mexicana son las protagonistas.

Siempre que viajamos o visitamos algún rinconcito de nuestro México, la cocina es una acompañante indudable en cada experiencia.

Mole Doña María lo sabe y por ello presenta Tradiciones con Raíz, una miniserie enfocada a enaltecer y dar visibilidad a las recetas más tradicionales de nuestro México y de sus guardianas.

De la mano de Miguel Conde y su gran experiencia gastronómica, descubrimos maravillosos rinconcitos de México, lleno de tradiciones, cultura y sobre todo, de platillos que cautivan a cualquier paladar.

roda Miguel Conde listo para vivir una experiencia desde la raíz.

Una suculenta historia

Todo comienza en Veracruz, visitando a Doña Nidia en la región de los Tuxtlas, un paraíso selvático que nos ofreció una experiencia única desde que llegamos.

Nidia, reconocida a nivel nacional por preservar y cuidar las raíces de su comunidad, representa orgullosamente a los denominados afromestizos, quienes cuentan con una amplia cultura prehispánica y de mestizaje, el claro reflejo es el Caldito Rojo o Tatabiguiyayo que preparamos con la receta tradicional.

roda Nidia y su fogón donde hace la magia.

También fuimos testigos de la preparación tradicional del chambarete de res, que lleva achiote y especias como ingredientes esenciales. En conjunto, este platillo se transforma en un verdadero deleite para el paladar.

Si quieres ver toda la historia cultural de Nidia y su región, no te puedes perder el primer capítulo de Tradiciones con Raíz, da clic aquí para verlo.

RODA Fotogafia El metate sigue siendo un indispensable en la cocina mexicana.

Te invitamos a visitar a Nidia, quien apoya a sus comunidad a través del turismo. En un viaje de tres días podrás conocer todo lo que su cultura ofrece, solo da clic aquí para conocer a Biajeros Mx, una agencia que cuenta con experiencia, y ofrece trabajo y visibilidad a las “guardianas de la cocina mexicana”.

RODA Fotogafia Bienvenidos a Los Tuxtlas, en Veracruz.
gastronomia mexicanamoletradicionesveracruz mexico

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

Comentarios