Trajineras de Xochimilco: todo lo que tienes que saber sobre las nuevas medidas de seguridad
Te compartimos el nuevo reglamento para los paseos en las trajineras de Xochimilco en la CDMX. ¡Planea tu visita!
Aceptémoslo, pocos lugares en el mundo se parecen a Xohimilco. Y es que en esta zona de la Ciudad de México los seres humanos transformaron su entorno acuático y lo adaptaron a sus necesidades de alimentación y vivienda.
Xochimilco -Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO-, entre sus lagos e chinampas o islas artificiales donde se puede vivir y sembrar, conquista a todos aquellos que lo visitan ya sean locales o extranjeros. Y es que en esta, la «Venecia chilanga» se viene a comprar flores, a navegar por sus canales en vistosas trajineras de colores y a pasar un día inolvidable. Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas.
A continuación te contamos sobre el reglamento para los paseos en las trajineras de Xochimilco.
Reglamento para los paseos en las trajineras de Xochimilco
Para reforzar las medidas de seguridad durante los paseos en trajinera por los canales de Xochimilco, Juan Carlos Acosta Ruíz, alcalde de Xochimilco, y Claudia Sheimbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, adelantaron algunas de las nuevas normas para quienes acudan al embarcadero de este destino turístico:
- El límite permitido de bebidas alcohólicas permitido durante los paseos en trajineras se limitará a una botella de destilado de un litro por embarcación.
- En el caso de cervezas se permitirán hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona.
- Quedará prohibida la venta de micheladas al interior de los canales.
- Se deberá utilizar chaleco salvavidas dentro de las embarcaciones; sin embargo, no será obligatorio.
- Las personas que no usen chaleco salvavidas deberán firmar una carta responsiva en caso de accidentes.
- Quedará prohibido el uso de bocinas o plantas de luz en las embarcaciones, para evitar que las trajineras se conviertan en pistas de baile.
- Las trajineras que se reporten con personas alcoholizadas deberán concluir el paseo inmediatamente. Los remeros estará obligado a regresar a los embarcaderos.
- Los remeros deberán tomar cursos de primeros auxilios y deberán certificarse como libres de consumo de drogas.
¡Toma nota!
Para evitar accidentes, todos los viajeros y visitantes debemos de ser personas prudentes y respetuosos tanto con las personas como con los lugares que visitemos. Respetemos a las personas, cuidemos el ambiente, no tiremos basura y cuidemos de nuestro propio bienestar.
¿Quieres escaparte a Ciudad de México? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable