Buscador
Ver revista digital
Vive Experiencias

Tres lugares secretos para hacer turismo de aventura en Guadalajara

Jalisco
aventura
© Rodrigo Osegueda

¿Sabías que puedes disfrutar del turismo de naturaleza y aventura en Guadalajara? Conoce tres lugares que no debes perderte en tu recorrido.

Guadalajara es un destino para todo tipo de viajeros, pues en esta gran ciudad es posible encontrar todo tipo de atractivos como museos, restaurantes, centros nocturnos, espacios históricos, etcétera. Sin embargo, al tratarse de una de las zonas más urbanizadas de México, pocas veces se piensa en vivir una experiencia de aventura en Guadalajara, como un destino para los amantes de la naturaleza. Aunque a muchos les sorprenda, la realidad es otra, Guadalajara tiene algunos lugares secretos para quienes deseen adentrarse en el mundo de la adrenalina y donde también podrás respirar un poco de aire puro.

A continuación, te recomendamos tres lugares que puedes visitar en las zonas aledañas a la ciudad de Guadalajara, con lo cual podrás hacer de tu viaje una experiencia inolvidable.

¡Haz kayak en el Lago de Chapala!

Uno de los lugares de mayor tradición de Jalisco es Chapala, destino que se encuentra a tan solo 25 minutos del Aeropuerto Internacional de Guadalajara. En Chapala encontrarás desde vestigios de los pueblos prehispánicos, hasta iglesia entrañables y una puntos para degustar de la deliciosa gastronomía jalisciense. Puedes comenzar tu recorrido embarcándote en un kayak para recorrer las aguas del lago más grande de México con tu propio esfuerzo. Para realizar esta actividad como todo un profesional y con el equipo necesario puedes contactar con nuestros amigos de Ecocamp, quienes te enseñarán técnicas de remo como los lineamientos para que tu viaje sea seguro.

aventura
Rodrigo Osegueda

Ya en las aguas, podrás navegar por la rivera o adentrarte en el lago y contemplar el paisaje, mismo que inspiró a los pueblos originarios a reflexionar sobre la naturaleza y construir una mitología compleja. También puedes aprovechar y tomar fotografías desde el kayak. La actividad es ideal para que la realizar por lo menos con una persona más, pues el remo pondrá a prueba la fuerza de tus brazos.

aventura
Rodrigo Osegueda

Si decides optar por esta actividad, te recomendamos acudir con traje de baño, gorra, bloqueador facial y corporal (lo agradecerás), hidratantes y mucho ánimo para remar. Al finalizar tu recorrido no olvides degustar un delicioso plato de charales fritos, que encontrarás en una gran cantidad de restaurantes.

aventura
Rodrigo Osegueda

Contacto Ecocamp:

Sitio Web: http://www.ecocamp.com.mx/
Teléfono: 33 3823 9900

Prueba tu valor y has rápel en Tequila

Si lo que te gusta son las emociones fuertes y quieres poner a prueba tu valor, Los Azules en Tequila te espera. En este esplendoroso lugar podrás iniciar tu recorrido admirando los sembradíos del agave azul, planta con la que se produce el tequila. Para realizar esta actividad te recomendamos nuevamente contactar con el equipo de Descender Cañonismo, quienes te proporcionarán todo el equipo necesario y, además, tendrás una experiencia de hospitalidad inigualables.

El recorrido inicia con una caminata entre las rocas y arbustos del cañón, tiempo que puedes aprovechar para relajarte, tomar algunas fotos y prepararte para las emociones fuertes. En Los Azules existen tres cañones, cada uno con distinta altura y nivel de dificultad. El primero de ellos es un cañón seco, ideal para quienes realizan rápel por primera vez.

Rodrigo Osegueda

En realidad se trata de una experiencia más sencilla de lo que parece, siempre y cuando se sigan las técnicas de los instructores. Una vez en iniciado el descenso, podrás admirar la flora que crece en el acantilado, así como las aves que lo sobrevuela. Si tienes un poco de suerte, será muy fácil que puedas observar de cerca las águilas que habitan en el cañón.

aventura
Rodrigo Osegueda

Si decides que deseas aumentar el nivel de dificultad, el segundo y tercer cañón son para ti. A diferencia del primero, el descenso se hace acompañado de las aguas del río, así que prepárate para una experiencia inolvidable, ya que el descenso requiere de un mayor esfuerzo y confianza, sin embargo, vale completamente la pena, pues te sentirás como un héroe al llegar a la posa que yace al final de la cascada.

No te preocupes por las fotos y vídeos, ya que los guías de Descender Cañonismo cuentan con todo lo necesario para que puedas tener los recuerdos de esta experiencia inolvidable. Para esta actividad te recomendamos llevar lentes de sol, traje de baño y tenis deportivos que puedas mojar y utilizar para caminar entre las rocas.

Rodrigo Osegueda

Salta a una pozas en Huaxtla

Otra opción de aventura en Guadalajara es Huaxtla, una paradisiaco lugar rodeado de montañas y acantilados. Si así lo deseas, nuevamente puedes contar con el apoyo de Descender Cañonismo, quienes te ayudarán acceder por los senderos de este lugar secreto en Zapopan. Tras media hora de caminata, llegarás a la primera de las pozas, la cual es ideal para nadar tranquilamente y refrescarse del sol jalisciense.

Posteriormente, puedes continuar tu camino por las rocas, poniendo a prueba tu destreza como escalador. Entonces llegarás a la segunda de las pozas, desde la cual puedes saltar desde una altura de 5 o 10 metros. Finalmente, hay una tercera poza, en la cual nuevamente podrás nadar tranquilamente gracias a su baja profundidad. Si lo tuyo no es el agua fría, también encontrarás una pequeña regadera natural con aguas termales. ¿Qué mejor para vivir la aventura en Guadalajara?

Para despedirte de Huaxtla no dudes en caminar por el sendero de agua, donde podrás encontrar nacimientos de agua pura, así como árboles frutales y podrás admirar los cambios de vegetación, productos de las variaciones de altura.

Rodrigo Osegueda

Contacto Descender Cañonismo:

¿Qué otra aventura en Guadalajara has vivido?

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios