Triunfa Xcaret en los World Travel Awards 2022 - México Desconocido
Buscador
Ver revista digital
Conoce México

Triunfa Xcaret en los World Travel Awards 2022

Quintana Roo
Xcaret World Travel Awards
Hotel Xcaret Arte, ganador en los World Travel Awards

#OrgulloMexicano Xcaret gana dos categorías en los premios de mayor prestigio en la industria del turismo a nivel mundial.

La empresa mexicana Grupo Xcaret resultó ganadora en dos categorías de los World Travel Awards 2022, los premios de mayor prestigio en la industria del turismo a nivel mundial.

Conoce cuáles fueron las categorías en las que triunfó Xcaret y los destinos de México que también se llevaron un premio.

¿Quieres escaparte a Quintana Roo? Descubre y planea aquí una experiencia inolvidable.

Mejor Nuevo Hotel de México y Centroamérica

La compañía con base en Quintana Roo se llevó el premio al Mejor Nuevo Hotel de México y Centroamérica, otorgado al Hotel Xcaret Arte, el cual fue edificado como un homenaje al arte de México.

¡Descubre el México Auténtico a través de nuestro podcast!

El complejo cuenta con 900 suites inspiradas en artistas mexicanos, además de cinco talleres artísticos, incluidos en el hospedaje, que refuerzan su concepto: textil, pintura, alfarería, baile y literatura.

Xcaret World Travel Awards
Talleres en el Hotel Xcaret Arte.

El segundo hotel construido por el Grupo Xcaret también cuenta con la opción del All-Fun-Inclusive, que incluye el hospedaje, alimentos y bebidas, transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto y entradas a los ocho parques de diversiones del grupo.

Mejor Operador de Aventura en México

A la vez, el parque Xcaret se llevó el premio al Mejor Operador de Aventura en México. A pesar de haber recibido otros premios a nivel internacional, es la primera vez que el parque gana un World Travel Award.

Naturaleza
Río Subterráneo en Xcaret.

La experiencia Xcaret se ha convertido en una parada obligada para los millones de turistas que visitan cada año la zona de Cancún y la Riviera Maya. La clave de su éxito ha sido una combinación de temática mexicana y atracciones espectaculares como el río subterráneo y el acuario de arrecife de coral.

Travesía maya
Travesía Sagrada Maya en Xcaret.

Además, el parque ofrece el show México Espectacular y eventos especiales como la Travesía Sagrada Maya o el Festival de Tradiciones de Vida y Muerte.

Otros ganadores de México en los World Travel Awards

Además de estos premios, algunos destinos y organizaciones turísticas de México también fueron premiados en la edición 2022 de los WTA.

A nivel México y Centroamérica destaca Tulum, que fue reconocido como el Mejor Destino de Playa. Acapulco fue doblemente premiado como Mejor Destino de Escapada Urbana y Mejor Destino de Ciudad. Por su parte, la Oficina de Promoción de Mazatlán se llevó el premio al Mejor Patronato de Turismo.

Si quieres planear tu escapada a Quintana Roo da clic aquí

Tulum, destino galardonado en los WTA 2022.

Además, Cozumel triunfó como el Mejor Puerto de Cruceros, Isla Mujeres como el Mejor Destino Insular y Cancún como Mejor Destino de Reuniones y Conferencias.

Aquí puedes ver la lista completa de ganadores.

Qué son los World Travel Awards

Los World Travel Awards son conocidos como «los óscares de la industria del turismo«. Se celebran cada año y los galardones son asignados por un jurado de expertos en la industria, en su mayoría pertenecientes al Consejo Mundial del Viaje y el Turismo.

Los premios se otorgan a nivel mundial y también en ocho niveles regionales internacionales. Se premian a todo tipo de entidades turísticas, desde hoteles y alojamientos hasta operadores, aerolíneas, atracciones, aeropuertos, agencias y destinos.

autor Escritor enamorado del México profundo y ancestral. Explorador, aventurero y cuentacuentos nato.
Comentarios