Buscador
Ver revista digital
Actualidad

Trolebús conectará a la Ciudad de México y al Estado de México

Ciudad de México
trolebús

¡Buenas noticias! Una alianza entre los gobiernos del Estado de México y la CDMX permitirá que una nueva ruta de Trolebús comunique ambas entidades.

A solo unos días de que el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, anunciara que el próximo mes inicia la construcción del Trolebús elevado Chalco-Santa Martha, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la construcción contará con dinero proveniente de las arcas federales y mexiquenses, mientras que la operación será responsabilidad del Sistema de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México.

“Es un proyecto que está ya en licitación de proyecto ejecutivo, en lo que va de Chalco a Santa Martha, a la Línea A del Metro”, dijo.

Asimismo, anunció que otro tramo que será puesto a licitación a finales del 2021 o inicios del 2022 es la conectividad de Santa Martha con la UACM del Trolebús elevado. También se analiza una conexión de Chalco con la estación Tláhuac de la Linea 12 del Metros, así como un tramo a ras de suelo que permita la llegada a Milpa Alta.

Claudia Sheinbaum va a Cuarto Informe de Gobierno de Alfredo del Mazo

Estamos haciendo también una valoración, por su puesto hay que tener una consulta pública con los pueblos originarios, la posibilidad de que pudiera ir hasta Milpa Alta, para darle por primera vez una conectividad de transporte público masivo a Milpa Alta”, explicó la jefa de Gobierno.

Con ello, serían tres la nuevas rutas del Trolebús que beneficiaría a miles de capitalinos y mexiquenses: la de Chalco que será elevado y las Milpa Alta y Tláhuac que irán en carriles a nivel.

“El próximo mes iniciaremos la construcción del Sistema de Transporte Eléctrico Chalco-Santa Martha que conectará con la Línea A del metro y en conjunto con las obras que se están realizando en la Ciudad de México nos permitirá mejorar la movilidad de esta región del Valle de México”, detalló Del Mazo en su Cuarto Informe de Gobierno

autor Filósofo por formación. Contempla el alma e imaginación de México.
Suscríbete al Newsletter

Recibe infomación sobre eventos, escapadas y los mejores lugares de México directo en tu correo.

Comentarios